Mundiales: Hoy
Juegan las Leonas con Corea del Sur

Juegan las Leonas con Corea del Sur
31/08/2010 | El seleccionado de basquet tendrá jornada libre mientras descansa para enfrentar mañana a Jordania. En cambio, las Leonas, se enfrentarán esta tarde desde las 19:30 con Corea del Sur, en Rosario, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B y que transmitirá Canal 7.  

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, fortalecido por la goleada del debut 5-2 sobre Sudáfrica, se enfrentará con Corea del Sur en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B del campeonato mundial.

El estadio Mundialista, montado en el Parque Ludueña de Rosario, será el escenario del segundo compromiso de las Leonas a partir de las 19:30 con televisación directa por Canal 7.

Argentina deberá ratificar, otra vez ante un marco de público inusual para el hockey (hubieron 7 mil en el debut), la buena imagen que dejó en su estreno, donde goleó a Sudáfrica por 5 a 2 con 3 goles de su capitana y figura, Luciana Aymar.

El esquema súper ofensivo que proponen Las Leonas chocará con un equipo que en el debut se paró con 3 jugadoras en el fondo , pero que en esta oportunidad, seguramente, se replegará más y apostará al contragolpe, su arma letal , con una jugadora desequilibrante como Mi Hyun Park.

De antemano, Corea del Sur era el rival más débil de la zona, pero el resultado de la primera jornada modificó el panorama. "Tienen muy buenas tiradoras de córner y siempre tratan de jugar la bocha hacia el arco contrario. No tenemos que quedar mal parados porque salen rápido de contraataque", analizó el técnico de Las Leonas.

El seleccionado de Corea del Sur, derrotó 2-1 al de China en el partido inaugural del Mundial. China, tercer equipo del ranking mundial, quebró el cero del marcador con un gol de Yudiao Zhao, a los 11 minutos del primer tiempo. Sin embargo, Corea, 11° equipo del escalafón, reaccionó y consiguió la victoria en forma legítima con tantos de Young Ran Kim, a los 23 minutos de la primera etapa, y Mi Hyung Park -la figura excluyente del partido-, a los 15 del período final.

Sorprendió el éxito de las coreanas pues las chinas fueron medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing2008 y llegaron a la Argentina como favoritas para avanzar a las semifinales junto con el representativo local.

La selección de basquet descansa:

El triunfo ante Angola por 90-71, le aseguró al equipo argentino la clasificación a los octavos de final y en la primera ronda sólo le queda ir en busca de la punta de la zona, que hasta el momento domina en soledad.

Hoy tendrá descanso por primera vez en el certamen y mañana se medirá con Jordania. Tiempo importante para recuperar energías y esperar que mejore Fabricio Oberto. Porque no todos los rivales serán Angola, está claro.