Proyecto Del ICAA
Sanearán problemas territoriales a más de 60 productores

Sanearán problemas territoriales a más de 60 productores
31/08/2010 | El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente presentará un proyecto que tiene que ver con la regularización de los terrenos de pobladores que semanas atrás reclamaban la posesión de los terrenos.

La diputada Noemí Cuneo explicó que existe la voluntad política de parte del gobernador en sanear el problema. La Comisión de Ecología ha decidido dar solución a este inconveniente, se trataría de tres puntos fundamentales para acceder al beneficio.


Días atrás la Comisión de Ecología ha decidido dar solución a este inconveniente, se trataría de tres puntos fundamentales para acceder al beneficio. En primera instancia se haría un censo para verificar cuántas familias son, cuál es la situación de los impuestos para poder titularizar los terrenos y en tercera instancia una condonación de deudas impagables.

Para regularizar la situación, la diputada Noemí Cuneo, explicó que existe la voluntado política de parte del mismo gobernador de solucionar todo. El primer punto sería la que tiene que ver con las donaciones de los terrenos por ley del ejecutivo. La segunda, es la que condone las deudas para que la gente acceda a estas ya que no tiene libre deuda.

“El problema de estas tierras particulares, seria de la ley 5836 de las tierras rurales. El Ejecutivo va a presentar la ley de las donaciones”, dijo Cuneo en contacto con el móvil de Continental Corrientes.

Se espera que el miércoles ingrese el proyecto del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), para sanear el problema territorial de los 60 productores que reclamaron la posesión de las tierras.