Política
Ley de Educación y cuestiones edilicias, prioridades para la reunión del jueves

Ley de Educación y cuestiones edilicias, prioridades para la reunión del jueves
31/08/2010 | La cartera de Educación de la provincia, se reunirá con el sector docente el próximo jueves para tratar los temas que hacen a la actualidad del área. En comunicación con Primera Mano por Continental Corrientes, el titular de Amet, Francisco Bojorque, sostuvo que esperaban la convocatoria para las próximas horas pero entienden las cuestiones de agenda. Ley de educación, la cuestión edilicia, y los descuentos, encabezan la lista de prioridades a tratar.

 

El día jueves, los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Educación, Francisco Bojorque de Amet, admitió que esperaban la reunión para este martes o miércoles, “pero sabíamos que se condicionaba a la agenda y quedó para este jueves”.

“Creemos que es una reunión establecida para continuar y ver el esquema educativo para pautar una agenda de temas para lo que resta del año”, declaró y admitió que el desendeudamiento permitirá el pago de los 950 pesos. “Esto es importante y tiene un fondo especial en la gente pero no es todo lo que necesita Educación, hay otros temas importantes que no admiten más demoras”.

Respecto al informe del estado edilicio de las escuelas en la provincia, el titular de Amet sostuvo que hasta el momento no se han reunido con el arquitecto Romero, “pero debe estar entre los márgenes de las reunión del jueves”, dijo

En cuanto a los descuentos, el gremialista explicó que los hubo, pero “no hay recibos emitidos. Se hizo en algunos casos en el cual descontaron la totalidad de los días de paro”, declaró y admitió que no está muy interiorizado en los detalles pero de todos modos se va a charlar en la reunión del día jueves. Si realmente hay un descuento en el incentivo, sería un error garrafal”, remarcó Bojorque en Primera Mano.

Para el titular de Amet, el debate de la Ley de Educación se tiene que dar en la Comisión Laboral y el resultado debe ser del trabajo y el consenso. “Desde Amet, ya hemos hecho un aporte importante y esperamos darle precisión a algunas artículos que necesitan un marco más explicativo. Si podemos tener en cuenta todos los puntos, mucho mejor. No es lo mismo la visión de uno que de seis”, remarcó.

“Si estamos invitados vamos a participar, porque nos sentimos parte de la necesidad de darle lo mejor a la Ley de Educación. La provincia no soporta seguir manejando la educación sin ley”, subrayó y a su vez agregó que en el caso de los problemas edilicios hay cuestiones especiales y de gravedad. Hay que atender las coyunturas pero debemos atender la cuestión de fondo porque si no; vamos a estar todos los días arreglando los parches que sólo sirven para el momento”, finalizó.