Policiales
Capturan a un hombre que hace tres años escapó de Corrientes llevándose a su hija

Capturan a un hombre que hace tres años escapó de Corrientes llevándose a su hija
31/08/2010 | Se trata de Juan Aquino, que fue detenido en el allanamiento a su vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires. La niña, que en la actualidad tiene 9 años, se reencontrará con su madre, a quien no ve desde 2007.
 

 

Un hombre que desde hace tres años era buscado por la Justicia correntina por haberse apropiado y llevado ilegalmente a su hija, entonces de 6 años, fue detenido en las últimas horas al ser allanada una casa en el partido bonaerense de Ezeiza, donde fue encontrada viviendo la menor.
El comisario inspector Oscar Alejandro Viarengo, segundo jefe de la Distrital Ezeiza, explicó que “la nena aguarda la llegada de su madre en un hogar de niños de la localidad bonaerense de Banfield, del partido de Lomas de Zamora”.
El procedimiento que permitió localizar y recuperar a la menor fue realizado el domingo por personal de la Jefatura Distrital de Ezeiza y la Comisaría Primera, a cargo del comisario inspector Francisco Rupnik, destacó el informante.
“Durante el procedimiento fue detenido el progenitor de la menor, Juan Aquino, de 30 años, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6, de la Primera Circunscripción judicial de Corrientes, el juzgado de Garantías 8 y la Fiscalía de Juicio 1 de Lomas de Zamora, que instruyeron actuaciones por “privación ilegal de la libertad y sustracción de menor”, explicó el comisario Viarengo.
La Policía recuperó a la nena, hoy de 9 años, y detuvo a su padre al allanar en las últimas horas del domingo dos viviendas de Erramuspe al 600 y República Argentina al 800, ambos en la localidad bonaerense de La Unión, partido de Ezeiza, destacó el jefe policial.
Según el informante, la nena fue sacada de la provincia de Corrientes sin la autorización de su madre -Andrea Romero- el 2 de julio de 2007, cuando se radicó oficialmente la denuncia, por lo que la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de su progenitor. Agregó el informante que “de la búsqueda de la menor, además de los distintos organismos oficiales, participaron Missing Children, Red Solidaria, Comité Argentino de Radio-difusión y medios audiovisuales”.
El comisario indicó que el detenido fue llevado incomunicado a dependencias de la Comisaría Primera de Ezeiza, aguardando el pedido de extradición de la Justicia de Corrientes. “La nena fue puesta a disposición de la jueza Mariana Pérez, titular del Centro Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que dispuso su alojamiento en la “Casa de Abrigo-Sur”, ubicada en Banfield, hasta ser entregada a su madre, quien hoy viajaba a Buenos Aires para reencontrarse con su hija, a la que hace tres años no ve.