Paso De Los Libres
Decomisan 20 toneladas de productos chinos

Decomisan 20 toneladas de productos chinos
31/08/2010 | Se hallaban en un galpón de la ruta nacional Nº 117 en Paso de los Libres, cercano a la frontera con Uruguayana, Brasil. Intervinieron la Afip y la PFA.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la Policía Federal Argentina (PFA), delegación Paso de los Libres, secuestraron más de 20 toneladas de productos chinos que se encontraban en un depósito próximo a la ciudad de Paso de los Libres, en inmediaciones de la ruta nacional N° 117, a escasos kilómetros de la frontera con la ciudad de Uruguayana, Brasil. No hay detenidos.
Mediante tareas propias de inteligencia y actuando de manera conjunta ambos organismos, con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que libró la orden de allanamiento del local, se secuestraron 559 bultos, que contenían entre otras mercaderías, 204.000 pares de anteojos nocivos para la salud, con marcas falsas, y 12.000 prendas de vestir deportivas falsificadas.
Lo decomisado fue valuado en unos $ 5.000.000. La mercadería tiene rótulos de marcas fraguadas de las firmas Adidas, Nike y Ray Ban. Continúan las tareas de investigación para determinar la procedencia y el destino final que se buscaba dar a estos artículos, los que se encuentran en infracción al Código Aduanero y a la Ley de Marcas.