Política
Anuncian $ 24 millones para la ganadería

Anuncian $ 24 millones para la ganadería
31/08/2010 | Se trata del plan ganadero que trabajará fundamentalmente en la alimentación de los rodeos correntinos. También hay fondos para pymes. locales.
 


El ministro de la Producción, Jorge Vara, anunció ayer que se destinarán 24 millones de pesos al plan ganadero para reforzar la “alimentación”, destinado a los pequeños y medianos ganaderos.
Agregó que el sector ganadero, en materia de genética sigue apostando con constancia para lograr los objetivos deseados y mejorar la calidad de la hacienda en Corrientes.
Vara puntualizó que ya se lanzó el plan maíz y en el transcurso de la semana se avanzará con el plan sorgo, pasturas, verdeo invernal, arrocera, enrollado y reserva de forrajes.
“También conseguiremos el fondo para la comercialización local de terneros o novillitos. Con esto se busca financiar la compra para la faena local”, agregó.
En tanto, detalló que “el proyecto arrocero Ayuí cumplió todas las normas de impacto ambiental. Si el grupo inversor decide seguir adelante, están dadas las condiciones para ser concretado”.

Con pymes
Por otra parte, el ministro participó ayer del encuentro de empresas pymes del NEA que se realizó en el Consejo de Ciencias Económicas, donde se analizaron los desafíos que enfrenta el sector.
El funcionario hizo hincapié en las herramientas que tienen las empresas correntinas para poder exportar, el sector que más podría crecer en los próximos años, más teniendo en cuenta la ayuda que tendrán los complejos.
Al respecto, reiteró la posibilidad de usar los fondos para subsidiar créditos del Banco de Corrientes. También llamó a los emprendedores a acercarse a las oficinas del ministerio para informarse de las posibilidades que hay para incrementar la cantidad y calidad de la producción.

Trabajo hacia 2011
Vara explicó que la Provincia está trabajando de cara a 2011, cuando espera incrementar notablemente las exportaciones de materias primas y la manufactura de origen agropecuario.
Comentó que se está trabajando fuertemente con las pymes, que tienen una gran capacidad de adaptarse para poder sacar la producción a los mercados internacionales.
Otro aspecto que se detalló durante el encuentro son las inversiones energéticas.