Intento De Robo De Bebé
Iban a inducir a la mujer a tenerlo por cesárea

Iban a inducir a la mujer a tenerlo por cesárea
30/08/2010 | El doctor Buenaventura Duarte, fiscal que interviene en la causa de intento de robo de un bebé en una clínica privada de nuestra ciudad, avanzó en las últimas investigaciones. Ya se tiene el nombre de cuatros personas que estarían directamente implicadas en el hecho. Dos de ellas se encuentran detenidas y que han utilizado el derecho de no declarar. Duarte aclaró que “la mujer embarazada es de muy escaso recursos y limitada culturalmente; utilizan a este tipo de personas para que entregue su bebe de manera ilegal” aclaró el fiscal.

Descartó a la embarazada como una de las implicadas.

“Hemos tomado declaraciones y hemos tomado contacto con el padre biológico. Queremos verificar la testimonial de esta persona por ello tendríamos que guardar su identidad” indicó.

La embarazada es oriunda del Paraguay que hace tiempo ya se encuentra radicada en Itatí. Es una mujer que tiene tres hijos, todos ellos correntinos.


La causa
El caso en el que se evitó la posible venta de un bebé fue descubierto el viernes alrededor de las 10.30 por personal administrativo de la clínica privada ubicada por calle Moreno casi Catamarca de esta ciudad.
La presentación de una constancia de extravío de documento falsa, donde se consignaba el apellido de una joven de 26 años que pretendía dar a luz generó sospechas en un empleado de la clínica que dio aviso a la Policía para que esta intervenga en el caso.
La chica embarazada era acompañada por un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires que se identificó como el marido y padre del niño por nacer. Debido a ciertas contradicciones en las declaraciones de la pareja intervino en el caso personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor.
Se constató la irregularidad en la constancia que presentó la joven embarazada y se detuvo al supuesto marido. En el interior del vehículo del aprehendido se secuestró una cuna, pañales, ropas de bebé, además de una suma de dinero.
Esos elementos reforzaron la hipótesis que se estaba por concretar la venta del bebé por nacer.
Otro de los detenidos, es un policía que trabaja como administrativo en la Comisaría Tercera, quien emitió la constancia de extravío de documento para la joven.