Bella Vista
Secuestraron más de 700 litros de combustible

Secuestraron más de 700 litros de combustible
30/08/2010 | Contrabando de gasoil, un delito fuera de control. En el marco de la lucha contra el contrabando de combustible Prefectura Naval de Bella Vista secuestró 720 litros de hidrocarburo. Por el caso no hay detenidos.


El procedimiento fue concretado el fin de semana durante noche en circunstancias que una patrulla fluvial recorría su jurisdicción en prevención de ilícitos.
Fue así que al transitar por la zona Norte a la altura de kilómetro 1.058 margen derecho del río Paraná, los prefectos encontraron ocultos entre las malezas y camalotes del lugar 6 bidones de plástico de 120 litros de capacidad cada uno, haciendo un total de 720 litros de gasoil.
Por lo expuesto, se labró en el lugar el acta de hallazgo y secuestro, y se trasladó el combustible confiscado hasta la dependencia donde fue puesto en guarda y custodia de Prefectu-ra, a disposición de la Afip-DGA de la ciudad de Goya, por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.
El aforo del combustible secuestrado, asciende la suma de $2.600.
Pese a que se recorrió la zona en busca de los autores del delito, no se los pudo localizar por la oscuridad.
Desde la fuerza se informó que intensificarán los controles en la zona de Bella Vista debido a la cantidad de operativos que vienen realizando con respecto a la incautación de combustible que es abandonado a la vera del río Paraná. Se sospecha que una banda estaría operando en la zo-na pero hasta el momento no pudieron dar con los contrabandistas.