Política
Mercedes busca una regulación de la publicidad

30/08/2010 | A fin de garantizar un reparto equitativo de la pauta publicitaria municipal, concejales presentaron un proyecto para crear un registro único de medios locales. Así, los inscriptos automáticamente cada mes percibirán un porcentaje de los fondos asignados para el área de difusión.
 

 


$170mil sería lo presupuestado para este año para la partida de publicidad y propaganda del Municipio de Mercedes.

Ediles presentaron un proyecto para regular la distribución de los fondos que cada año el Municipio de Mercedes asigna para la publicidad y propaganda de sus actividades. Si bien no lograron que el tema sea debatido en el recinto, esperan que las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Ordenanzas y Reglamentos, emitan un despacho para poder así someter el proyecto a votación.
En el orden del día de la última sesión, figuraba un proyecto del bloque “Cambio Solidario” -integrado por Carlos Erro, Diego Caram, Guillermo Zaracho y Silvia Brouchoud- para implementar un sistema de distribución que garantice que todos los medios reciban pauta oficial.
Para ello proponen que se cree un registro único local de medios de comunicación que tengan su domicilio fiscal y habilitación comercial en Mercedes.
Quienes formen parte de esa lista todos los meses recibirían en forma automática un porcentaje de los recursos fijados para la publicidad oficial.
“La idea es que el presupuesto anual, que en el caso del 2010 sería de unos $ 170 mil, se dividida por 12 meses y el importe que resultare, por la cantidad de medios inscriptos en el registro”, afirmó el edil Carlos.
Sin embargo, aclaró que “el porcentaje que le corresponde a cada uno podría variar de acuerdo a la cantidad de lectores o audiencia a la que llega el medio.
Pero eso más específico lo regularía el Ejecutivo”.
Si bien el proyecto finalmente no fue debatido en el recinto, aguardan que en las próximas semanas las comisiones a las que fue girado, emitan un despacho.