Política
Millonaria inversión para el mejoramiento de caminos rurales

Millonaria inversión para el mejoramiento de caminos rurales
30/08/2010 | El gobernador Ricardo Colombi anunció que se hará una inversión de 1 millón de pesos para mejorar el camino entre Gobernador Martínez y el paraje Casualidad de esa localidad. Además, entregaron muebles a una escuela del lugar e inauguraron el tendido de red eléctrica.

 


Durante la inauguración de la red de tendido eléctrico en el paraje Casualidad de Gobernador Martínez, el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi anunció que invertirán 1 millón de pesos para mejorar el camino rural. Además, entregaron mobiliarios a la Escuela N° 844 del lugar y el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) donó transformadores.
Con el intendente Carlos Alberto “Poroto” Zini como anfitrión, acompañado por la viceintendente Graciela Insaurralde y la directora de la Escuela N° 844, María del Carmen Aquino, se llevó a cabo el acto de inauguración de la red de tendido eléctrico con la presencia de autoridades provinciales encabezada por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Educación, Orlando Macció.
Cuando tomó la palabra el Gobernador anunció la millonaria inversión para mejorar la transitabilidad del camino que comunica Gobernador Martínez con el pa-raje Casualidad.
En ese marco, Colombi recordó que “hace una semana estuvimos en el paraje Punta Maruchas en Goya, y notamos que los caminos necesitan un plan integral para mejorarlos.
No sirve que las máquinas de Vialidad pasen el día antes de la visita del Gobernador.
Las máquinas de Vialidad, tienen que estar trabajando todos los días”, afirmó para introducirse en el anuncio.
Así, el Ejecutivo dijo que “he dado instrucciones para que de manera inmediata se comiencen con los trabajos de mejoramiento del camino con Gobernador Martínez, para lo cual la Provincia va a invertir 1 millón de pesos”.
Según se informó, se trata de una obra integral que será encarada a través de la Dirección Provincial de Vialidad y el Municipio de Gobernador Martínez, con una duración estimada de 4 meses consistente en levantar la rasante del camino, ya que el nivel por el que se circula se encuentra por debajo del natural, por lo que se superará ese nivel natural incorporando gran cantidad de suelo.
Para ello, se solicitará a los propietarios de campos que quieran colaborar con tierra que puedan extraer de sus propiedades, ya que el camino es muy arenoso y no sirve para realizar el rellenado.