Política
PL: buscan aliados, pero se alejan del PJ

PL: buscan aliados, pero se alejan del PJ
30/08/2010 | Al fragor de una serie de encuentros en los que se insistió sobre la intención de unificar al partido, los dirigentes liberales de la provincia comenzaron a hablar del diseño de una alianza para las elecciones del año que viene aunque desde un sector anticiparon que no hay un acercamiento al justicialismo. “Con el peronismo no se están analizando alianzas”, manifestó ayer el diputado Alejandro Sitjá y Balbastro (PL), al tiempo que el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, aseguró que trabajarán “para ofrecer una alianza”.


“Es una pena que referentes liberales tengan que haber ido a compartir un acto político que nada tenía q ver con lo institucional”, manifestó ayer el diputado Sitjá y Balbastro al cuestionar a los jefes comunales y dirigentes que el jueves asistieron al acto de Néstor Kirchner en esta capital. A renglón seguido, el legislador negó que el liberalismo, en sus últimos encuentros, haya dialogado sobre la posibilidad de unirse al PJ.
“Con el peronismo no se están analizando alianzas”, indicó.
A su vez, Pedro Cassani, indicó que “la reunión en Santo Tomé nos consolida como partido y nos genera expectativa para el año que viene”. El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que el objetivo de las últimas conversaciones puertas adentro en el PL llevan el objetivo de coincidir en futuras sociedades electorales con otros partidos, pero aclaró que “es muy pronto para hablar de candidaturas o acuerdos”.
“El propósito es hacer funcionar el partido en todos los comités departamentales y trabajar para ofrecer un proyecto dentro de la alianza que se resuelva para el año que viene, pero dándole identidad al PL con propuestas que sean convocantes para la ciudadanía”, indicó Cassani ayer en declaraciones a la prensa.