Policiales
Hallaron al padre biológico del bebé del cual pretendían apropiarse

29/08/2010 | El hombre es oriundo de Itatí, al igual que la joven en estado de gravidez. En tanto, el policía y el bonaerense siguen aprehendidos.

La investigación por la presunta apropiación de un bebé recién nacido, que se pretendía concretar en una clínica privada de la ciudad de Corrientes, continúa y en ese contexto la Justicia dio con el padre biológico de la criatura, quien en las próximas horas prestará declaración testimonial. En tanto, continúan detenidos los dos hombres hasta ahora involucrados en el suceso.
Fuentes judiciales confiaron a “época” que la joven embarazada es oriunda de la localidad de Itatí, distante 75 kilómetros de la capital provincial, y por ello una comisión policial llegó a ese lugar.
Tras una búsqueda, y con datos precisos, los efectivos dieron con el hombre que concibió la criatura junto a la muchacha, quien ayer continuaba internada en el hospital Vidal de Capital.
Este muchacho, cuya edad ni identidad trascendió, en las próximas horas será trasladado hasta la ciudad de Corrientes para prestar declaración en calidad de testigo. Los pesquisas intentarán establecer si conocía al hombre oriundo de Buenos Aires, quien desde hace tiempo prestaba ciertos cuidados a la embarazada.
Por otra parte, este último y el policía que cumplía funciones administrativas en una seccional capitalina continuaban ayer tras las rejas hasta tanto el juez que entiende en la causa determine si los libera o procesa.
Vale recordar que el primero es oriundo de la localidad de Berazategui y fue quien se presentó como la pareja de la joven en estado de gravidez. Su situación es complicada debido a que en el vehículo en que se movilizaba hallaron elementos que lo comprometen.
Dentro del rodado había una cuna, pañales, ropas de bebé, además de una suma de dinero. Estos objetos, según estiman los detectives, indican que el detenido tenía la firme intención de fugar lo más rápido posible con el recién nacido en brazos.
En tanto, el agente de la fuerza se halla seriamente comprometido por haber sido quien expidió la falsa constancia de extravío de documento que la mujer presentó en la clínica.

El caso
Todo comenzó cerca de las 11 del viernes cuando personal administrativo de una clínica privada de la capital correntina se comunicó con la fuerza de seguridad debido a una serie de irregularidades detectadas en una pareja que acudió debido a que iban a ser padres.
Según dijo el fiscal Buenaventura Duarte a “época”, la joven, de 26 años, “presentó una constancia de extravío de documento, por lo que no se pudo acreditar su verdadera identidad”.
Esta muchacha “es de condición humilde y de poca instrucción”, lo que despertó las sospechas ya que su supuesto marido era el hombre bonaerense. Los empleados del centro de salud, ubicado por calle Moreno de la capital correntina, notaron que no existía una comunicación fluida en la pareja, que hiciera creer que los unía un vínculo afectivo. Además el hombre en más de una oportunidad balbuceó e incurrió en contradicciones.
Basados en estas irregularidades, sobre todo en la posible falsa identidad de la embarazada, es que se dio aviso a la Policía y al funcionario policial antes mencionado.
“Por ello llegamos junto con personal de la comisaría de la Mujer y el Menor para constatar el hecho, sobre todo la documentación presentada ya que presumíamos que era apócrifa”, indicó el fiscal.
Fue así que ante la sospecha de estar ante un caso de venta de un recién nacido que se procedió a la aprehensión preventiva del “padre” de la criatura, a quien también se le secuestró el automóvil con los elementos. Y como parte de la pesquisa se identificó al funcionario policial antes mencionado, quien fue detenido.