Mujeres Más Afectadas
El festín de los motochorros, continúan los arrebatos

El festín de los motochorros, continúan los arrebatos
29/08/2010 | En Corrientes la acción de los carteristas se ha transformado en una constante. Las principales personas afectadas son mujeres. Y la forma de operar casi siempre es igual: los ladrones andan en motocicletas. En las últimas 24 horas hubo casos de “todos los colores”.

Los arrebatos en la ciudad de Corrientes son, sin duda, el delito que ocurre con mayor frecuencia. Decenas de robos con esta modalidad suceden día a día. Muchos son denunciados, pero también existe un gran porcentaje de personas que ni siquiera avisan a la Policía.
En un lapso de 24 horas, entre la tarde del viernes y la de ayer, se registraron casos de “todos los colores” que afectaron principalmente a mujeres que caminaban solas en la vía pública.
La seguidilla de ilícitos comenzó en avenida Armenia cuando “motochorros” sustrajeron una cartera, lo que derivó en una intensa persecución policial a los ladrones que al final se escabulleron por las calles de los barrios Itatí, Plácido Martínez y Pujol.
Otra mujer fue sorprendida en calle España, entre Plácido Martínez y Juan Pujol. Desde atrás un hombre le arrancó un bolso, corrió hasta una motocicleta tipo cross y huyó a alta velocidad con un cómplice.
Otra sustracción se produjo cerca del cruce de avenida Maipú y Manantiales, en el barrio Ongay. Allí un solo sujeto le robó algunas pertenencias a un desprevenido transeúnte.
En Ayacucho al 2800, cerca del barrio Belgrano, una mujer que descendía de su automóvil fue despojada de un bolso que contenía 400 pesos, documentaciones y alhajas de oro y plata.
En avenida Juan Pablo II, justo en la zona de la rotonda donde existe una fuente, agredieron a una señora que andaba de paseo. Le robaron y huyeron hacia el interior del barrio Arazaty. Ese sector de la costanera se ha transformado en terreno fértil para los ladrones.
También los delincuentes tuvieron como víctima a una vecina del barrio Santa Rosa, interceptada en avenida Chacabuco casi Pedro Ferré.
A estos hechos se le suma la sustracción de un bolso con el arma reglamentaria a un policía (ver página 35).
La información es parcial, basada en episodios informados a la fuerza del orden.
Hay delitos que no trascienden por falta de denuncias. Entonces, en ocasiones las estadísticas no siempre reflejan del todo la realidad.