Otra Vez Con "susto"
Argentina ganó (74-72) su segundo partido del Mundial

Argentina ganó (74-72) su segundo partido del Mundial
29/08/2010 | El equipo nacional venció a Australia en el Mundial de Basquet por 74-72, en un duelo en que a falta de 13" perdía por 10 puntos. Scola y Leonardo Gutiérrez fueron las grandes figuras del equipo de Hernández, que no pudo contar con Fabricio Oberto.  

En el arranque del partido, Argentina se mostró demasiado errático y con una floja defensa, y el conjunto Oceánico consiguió rápidamente una ventaja de 7 puntos. Demasiadas pérdidas le permitieron a Australia tomar una diferencia que le permitió dominar el juego.

El conjunto australiano siguió manejando el juego, y logró mantener la ventaja conseguida en los primeros minutos. Solamente Scola se destacaba en ese momento del juego, siendo el goleador del equipo con 7 puntos a 2 minutos de del final del primer cuarto.

Sin embargo, en los últimos dos minutos, el equipo argentino se recuperó, empezó a aportar Pablo Prigioni, mientras que Scola siguió con la “mano caliente”. Así, consiguió acercarse en el marcador hasta quedar a sólo un doble. Pero volvió a fallar abajo del aro, cosa que no hizo Australia, que consiguió cerrar el cuarto con una ventaja de 5 puntos, 25 a 20.

En el segundo cuarto, el equipo de Hernández consiguió enseguida la igualdad, con un triple de Gutiérrez y un doble de Scola. Con una notable mejoría bajo los aros, el partido se hizo más parejo, aunque Australia seguía aprovechando la cantidad de balones perdidos por el conjunto nacional.

En los últimos segundos, dos pérdidas consecutivas, más una penetración fallida de Prigioni, le permitió al equipo océanico estirar nuevamente la ventaja, que terminó siendo de 6 puntos al cabo del segundo cuarto, 39 a 33.

El tercer cuarto comenzó con la tónica de la primera mitad. Siempre el equipo australiano era el dominador, más allá de algunas arremetidas de Scola. Argentina sufría demasiado la ausencia de Oberto, y la escasa participación de Delfino.

El flojo nivel del seleccionado nacional se acentuó con el correr de los minutos, y a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto, Australia consiguió una diferencia de 10 puntos, la máxima hasta ese momento. Y pese a mejorar en los últimos minutos, el conjunto océanico cerró el parcial arriba por 56 a 52.

Pero en el cuarto cuarto Argentina sacó a relucir toda su garra, y en los primeros, minutos consiguió emparejar el marcador. Con el correr de los minutos, el dominio argentino se fue profundizando, y se puso arriba en el marcador.

Y pese a que en la última jugada un error en la posesión argentina casi le permita a Australia encontrar el triunfo, finalmente fue victoria por 74 a 72, lo que deja al equipo de Hernández en lo más alto del grupo A.