Triple Frontera: Argentina, Brasil Y Uruguay
Galantini se reunió con el canciller Uruguayo para avanzar en la construcción del puente

Galantini se reunió con el canciller Uruguayo para avanzar en la construcción del puente
29/08/2010 | Avances para llevar adelante la construcción de un puente que una las ciudades de Monte Caseros (Argentina), Bella Unión (Uruguay) y Barra do Quraí (Brasil). Para ello El intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini y el subsecretario de Grandes Emprendimientos de la Provincia, Sergio Cangiani se reunieron con el canciller Uruguayo, Luis Almagro. Compromiso de Ricardo Colombi de financiar el estudio, llevando adelante el municipio de Artigas la contraparte Uruguaya.
 

 

 

El Intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, se reunió en Artigas con el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Luis Almagro, la construcción de un puente que una a la localidad correntina con sus pares de Uruguay y Brasil. De concretarse, marcaría un precedente en Sudamérica al convertirse en el primer puente trinacional que se planea en la región.

Este megaproyecto significaría un impulso para transformar esa zona en un importante punto fronterizo donde la interconexión de los tres países generen nuevas posibilidades comerciales y turísticas para el desarrollo integral de la región. Todo esto se enmarcaría y se fundamentaría en diversos acuerdos binacionales y del Mercosur que estipulan la creación de nuevas redes viales.

Invitado por la Intendenta de Artigas, Patricia Ayala, Galantini viajó a Artigas para una entrevista con el Canciller, el motivo principal de la reunión fue la continuidad de las gestiones que viene realizando Galantini para la construcción de un puente que una a la localidad correntina con sus pares de Uruguay y Brasil.

El intendente de Monte Caseros viajó acompañado por el subsecretario de Grandes Emprendimientos, Sergio Cangiani; el Secretario de Planeamiento, Sebastián Slovayo y el asesor de Cooperación Internacional de Monte Caseros Nahuel Oddone.

De la reunión participaron también la Intendenta anfitriona y el Alcalde de Bella Unión, Willian Cresceri. Quedó de manifiesto en el encuentro, la firme decisión del Gobierno Uruguayo de impulsar el puente, junto al trabajo de la Provincia de Corrientes y la Nación Argentina.

El canciller solicitó a Galantini avanzar con los anteproyectos y estudios del lado argentino, ya habría compromiso de Ricardo Colombi de financiar el estudio, llevando adelante el municipio de Artigas la contraparte Uruguaya.

Se fijó nueva reunión para el día 6 de Septiembre, agenda que incluye varios proyectos de cooperación transfronteriza con los municipios de la triple frontera correntina, incluyendo un muy novedoso trabajo entre Artigas y Monte Caseros para la explotación de piedras semipreciosas existentes en las márgenes del Río Uruguay.

 


( foto ) Sebastián Slovayo (Secretario de Planeamiento de la Pcia), Sergio Cangiani (subsecretario de Grandes Emprendimientos) Patricia Ayala (Intendenta de Artigas) Luis Almagro (Canciller del Uruguay) y Eduardo Galantini (Intendente de Monte Caseros)