Confirmado Por Buenaventura Duarte
Dos detenidos por intentar robar un bebe de una clínica de la Capital correntina

Dos detenidos por intentar robar un bebe de una clínica de la Capital correntina
27/08/2010 | El hecho en una conocida clínica ubicada por la calle Moreno de nuestra capital. Entre los detenidos se encuentra un personal administrativo de la Policía de Corrientes y otro individuo de la provincia de Buenos Aires, de Berazategui al que se le secuestró documentación falsa. Así lo confirmó  el fiscal Dr. Buenaventura Duarte quien se encuentra a cargo de la investigación con colaboración de la Asesora de Menores y la Juez de Menores Dra. Domínguez. El fiscal adelantó que en la causa hay otras personas involucradas que en las próximas horas se espera la detención.
 


 

El hecho abría ocurrido en horas del mediodía en la una clínica conocida de nuestra capital, la clínica privada se encuentra por la calle Moreno entre Córdoba y Catamarca. El Personal de la clínica es quien alerta de esta irregularidad, inmediatamente fue notificado a la Comisaría de la Mujer y al fiscal Buenaventura Duarte, quien se encuentra a cargo de la investigación.

"Me hice presente en la comisaría para verificar la documentación que aparentemente estaba falsa" indicó el fiscal Buenaventura Duarte.

En la causa se encuentran actuamos la Comisaría de la Mujer por la autorización del fiscal y por la premura del caso se llamó a la colaboración de la asesora de menores y a la Juez de Menores la Dra. Domínguez.

Fue detenida una persona, un vehiculo en donde había elementos que hacia presumir que el bebe estaba por ser sacado, hay una persona detenida que es de la policía que emitió un certificado falso de perdida de documento, no es personal policial sino un personal administrativo de la Policía de Corrientes.

"Todos están en carácter de detenidos, una de las personas detenidas es quien pensaba apoderarse del bebe aparentemente fingió ser el padre, dio una versión poco creíble en la clínica lo que alerto al personal" explicó el funcionario.

Todos los elementos nos llevan a una suposición de estado civil de la persona, ocultamiento de la persona, mintieron su nombre y edad y la internaron. La asesora contó como es el tema: se trajo engañada a esta persona. Ella es oriunda del interior -le vienen alimentando a la familia- y después se quedan con el bebe, hay elementos suficientes para creer eso.

La persona que esta detenida es de Berazategui Buenos Aires, el contacto esta en Buenos Aires. En este sentido, hay otras personas involucradas por eso se ordenó otra detención.

"La mujer embarazada estaba en terminó a dar luz por cesaría. Evidentemente en el sanatorio no fue atendido y fue trasladada al neonatal del Hospital Vidal. La persona que estaba internada tiene necesidades económicas, ninguna madre puede entregar a su hijo".

El Dr. Buenaventura Duarte dijo que se podría estar hablando de supresión del bebe. Por el hecho se inicio, dos investigaciones: la primera es la que se trata de la mamá del bebe y otra persona y otra en la cual esta involucrado el personal policial que esta detenido

En este aspecto, adelantó que se pedirá la colaboración de otras provincias "yo creo que estamos presentes ante algo muy bien organizado". Aclaró que esta persona detenida es la persona a la cual le habrían ofrecido el bebe.