Natalia Dos Santos
Nueva titular en Anses

Nueva titular en Anses
27/08/2010 | Natalia Dos Santos es la nueva  coordinadora en reemplazo de Norma Espinoza. Esperan que la funcionaria decida qué se hará con los documentos que aún no fueron retirados. Mientras tanto, buscan localizar por teléfono a los beneficiarios. Dos Santos desempeñaba funciones en lasecretaría privada de la Municipalidad de Corrientes. Ese lugar será ocupado por la doctora, Patricia Rindel.    

La Unidad de Atención Integral (Udai) Corrientes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) tendrá a partir de hoy una nueva coordinadora. Según informaron desde el organismo, será Natalia Dos Santos quien reemplazará a la actual titular, Norma Espinoza.
La nueva funcionaria de la delegación local de Anses, quinén desempeñaba funciones en la secretaria privada de la Municipalidad de Corrientes,  deberá estudiar qué mecanismos se implementarán para distribuir las más de 9 mil libretas de la Asignación Universal por Hijo que aún no fueron retiradas, pese a que en pocos días vence el plazo de presentación de los requisitos para continuar con el cobro mensual. Mientras tanto, desde la Udai llaman por teléfono a los beneficiarios para que busquen sus documentos. 
Una de las primeras decisiones que deberá tomar la funcionaria será el mecanismo de entrega de las más de 9 mil libretas de la Asignación Universal por Hijo que aún no llegaron a sus beneficiarios. “Sólo de Capital tenemos 8.900 libretas y esta semana empezamos a recibir los remanentes de otras localidades que corresponden a esta Udai, como Empedrado y Saladas”, mencionó Vallejos.
Luego de los operativos de distribución de libretas que no fueron entregadas a domicilio que se montaron en el Albergue Deportivo y en el Correo, los remanentes volvieron a la Udai para hacer un último intento para que lleguen a sus propietarios. Aunque la idea era fijar un nuevo lugar para el reparto, los tiempos no fueron suficientes, teniendo en cuenta que el plazo para la presentación de los requisitos vence el martes 31 de agosto.
“Todavía estamos clasificando las libretas que quedaron para depurar el listado definitivo”, explicó Vallejos. “Lo que hacemos es llamar a los beneficiarios que no retiraron su libreta y si tienen voluntad de retirarla, se la entregamos”, indicó.
Al mismo tiempo, la responsable de comunicación admitió que muchos beneficiarios se muestran desinteresados porque dejaron de cobrar la asignación. En ese sentido, explicó que la libreta debe entregarse igualmente porque se trata de un documento y puede llegar a necesitarse en caso de que se retome posteriormente el beneficio.
“Aunque sea después del 31, esas libretas deben ser retiradas, así que tendremos que buscar la forma de que lleguen a sus dueños”, indicó. En cuanto al operativo de atención nocturna que se implementó la semana pasada, a modo de prueba piloto, Vallejos señaló que, como hubo poca demanda, no se repetirá la modalidad de trabajo.