COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS
Consensuaron lista única para el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento

Consensuaron lista única para el Consejo de la Magistratura y el Jury de Enjuiciamiento
27/08/2010 | María Eugenia Sierra de Desimoni y Eduardo Panseri fueron designados para representar a los jueces en el Consejo de la Magistratura y en el Jury de Enjuiciamiento respectivamente. Sucede que el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial acordó una lista única para la elección de sus representantes en ambos organismos.

El Colegio de Magistrados consensuó ayer la creación de una lista única para las elecciones de los representantes de los jueces y miembros del Ministerio Público en el Consejo de la Magistratura y en el Jury de Enjuiciamiento.
Así, los jueces María Eugenia Sierra de Desimoni y Luis Cochia Breard fueron elegidos como los representantes (titular y suplente respectivamente) en el Consejo, en tanto que para el Jury fueron designados Eduardo Panseri y Gustavo Sánchez Mariño.
No obstante vale resaltar que a través de la Resolución Nº 4 del 24 de agosto, el Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios definió el cronograma electoral.
El mismo dispone que la publicación de las listas provisionales empezó ayer, continúa hoy y es hasta el lunes 30 de agosto; la aprobación del Padrón Definitivo se realizará el 31 de agosto, en tanto que la presentación de listas se dispuso para el 1 y 2 de septiembre.
La publicación de la nómina de postulantes fue definida para los días 3 y 6 de septiembre, la aprobación de postulantes el 7 de septiembre, la impresión del Padrón Definitivo el 10 de septiembre y la designación de lugares de votación y autoridades de mesa el 17 de septiembre, en tanto que el acto electoral fue dispuesto para el 20 de septiembre.