Política
Para Simonetti el PANU no es un partido con futuro

Para Simonetti el PANU no es un partido con futuro
26/08/2010 | Polémicas declaraciones vertió el senador provincial ante una radio local. "No comparto la idea de hacer trabajar el partido con un respirador para ser centro de pequeñas negociaciones, de pequeños espacios en otras fuerzas partidarias", arremetió el legislador del sello naranja. Indicó que no hay una militancia interna, por lo que calificó de "vieja" a la fuerza que una vez supo obtener el 70% de los votos.


El Panu debatió ayer la Reforma de la Carta Orgánica y fijó fecha para elecciones internas el próximo 7 de noviembre. El senador Jorge Simonetti manifestó que participó del cónclave ya que, según aclaró, no fue invitado.

 

No obstante, señaló que mantiene su postura. “Mantengo mi postura crítica de un partido que creo está absolutamente paralizado. No comparto la idea de hacer trabajar a un partido con un respirador para ser centro de pequeñas negociaciones, de espacios en otras fuerzas partidarias. No plantea una renovación, una apertura general, no genera expectativas a los fines de entusiasmar a la gente. No es un partido con futuro”, disparó.

 

“Estoy en un estado de análisis acerca de mi futuro político”, admitió el legislador del sello naranja y calificó el partido de “pequeña herramienta de negociación”. El senador señaló que existen fuerzas que “no tienen vida interna y aparecen en el momento de las elecciones. Sería lamentable que el PANU se convierta en eso”.

 

“Creo que esto está sucediendo con el partido. No debería ser así. Creo que hay veces que se prefieren pequeñas herramientas de negociaciones en lugar de ampliar con tal de seguir manejando una pequeña cuota de poder. Es un estado penoso partidario”.

 

Simonetti aclaró que mantiene contacto con las autoridades partidarias. “Con Romero Feris tengo una amistad que va más allá de lo partidario”, expresó.

 

“Creo que en el último año el partido no tuvo una vida partidaria. Creo que la forma en que se está manejando el partido es como cuando se tenían muchos votos y hoy eso terminó. El partido no se institucionalizó. La dirigencia quedó vieja”, manifestó.