RALLY ENTRERRIANO Y NACIONAL
Cerca de cien vehículos competirán en Goya

Cerca de cien vehículos competirán en Goya
26/08/2010 | Será la 5ta. fecha del Rally Entrerriano y la 8va. del Rally Nacional, que por primera vez en la historia correrá en la provincia. Mañana a la noche se realizará la largada simbólica en la Plaza Mitre, mientras que las competencias se disputarán entre el sábado y domingo en la Micro Región del “Río Santa Lucía”.
 

 El máximo evento automovilístico que tendrá la provincia durante el 2010, se vivirá a pleno en esta ciudad y la Micro Región del “Río Santa Lucía”, ya que éste fin de semana se disputará la 5ta. fecha del Rally Entrerriano y la 8va. fecha del Rally Argentino, que llevará a cabo por primera vez en la historia una prueba válida por el campeonato en Corrientes.
La largada simbólica de las competencias se realizará mañana a la noche en una rampa que estará ubicada por calle Colón, frente a la plaza Mitre, en el marco de un gran show, del que tomarán parte grupos musicales y comparsas goyanas.
El “Rally Ciudad de Goya”, que por quinto año consecutivo conforma el calendario de competencias del Rally Entrerriano, hará este fin de semana, su debut absoluto como anfitrión de una fecha del Rally Nacional, presentando veloces caminos de llanura, buen piso y un clásico paisaje del campo correntino.
En la víspera, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, junto al viceintendente Gerardo Bassi, se hizo presente en el predio “Costa Surubí”, epicentro de los acontecimientos, donde dio la bienvenida a algunos de los pilotos y organizadores de la prueba.
Entre ellos estaban las hermanas Nadia y Florencia Cutro, de Concordia (Entre Ríos) cuya participación dentro de la categoría N4 Light, es una de las novedades de esta 8va. fecha del Rally Argentino. En la oportunidad, las autoridades comunales intercambiaron algunos palabras con Abraham Gilitchensky, presidente del Automóvil Club de Concepción del Uruguay, así como con el encargado de la coordinación de equipos del Rally Argentino, Hugo Falibene.
En las últimas horas, el predio “Costa Surubí”, donde el domingo se disputará el “Súper Prime”, se ha convertido en el punto neurálgico de la máxima fiesta tuerca de nuestro país, donde los equipos que han arribado comenzaron su preparación para las competencias.
En total serán 12 pruebas especiales, 6 en cada etapa del sábado y el domingo con un total de 145,24 kilómetros de competencia, mientras que en “Costa Surubí” se correrá “un súper especial”, el cual cerrará el evento en inmediaciones del parque de servicios.

Programa
Tras la largada simbólica y presentación de binomios, que se iniciará mañana a las 20 hs. en la plaza Mitre, el programa a desarrollarse el fin de semana es el siguiente: el sábado 28 de agosto a las 11 hs., los tramos de carreras abarcarán las localidades de Cruz de los Milagros, Santa Lucía, Lavalle y Colonia Carolina, mientras que el domingo 29, a partir de las 8.30 hs. los tramos de carreras recorrerán los caminos de Goya, Colonia Carolina y Lavalle.
El mismo domingo a las 14 hs. comenzará la ceremonia de entrega de premios en la plaza Mitre, la cual contará con las presencia de funcionarios municipales y provinciales.