Deportes
Textil Mandiyú hizo fútbol con algunas modificaciones

Textil Mandiyú hizo fútbol con algunas modificaciones
26/08/2010 | La práctica de ayer sirvió para que Alfredo Villegas pruebe con Juan Alberto Miérez en la delantera y Gerónimo Vallejos en la mitad de la cancha. La práctica fue entre “titulares” y “suplentes” ante la ausencia de Resistencia Central
 


Tengo el 80% del equipo confirmado” sostuvo ayer el entrenador de Textil Mandiyú, Alfredo Villegas, después de una nueva práctica de fútbol que realizó su equipo en el predio de la ruta 12. El partido previsto contra Resistencia Central no se pudo concretar dado que el colectivo que trasladaba al conjunto chaqueño hasta la capital correntina no pudo cruzar el puente General Belgrano al no estar en condiciones técnicas.
Esto motivó a un cambio de planes para el cuerpo técnico de Textil Mandiyú que diagramó un encuentro de fútbol entre “titulares” y “suplentes”. Allí se pudo ver que la estructura del equipo está definida y solamente faltaría determinar el nombre de algunos protagonistas.
Ayer, Villegas determinó el ingreso de Juan Alberto Miérez por Julio García en la delantera, en tanto que volvió a la mitad de la cancha, después de una lesión, Gerónimo Vallejos que ocu-pó el lugar de Jorge Avilez.
Es decir que el equipo “titular” formó con Federico Moscatelli, Esteban Valenzuela, Patricio Del Veccio, Hugo Herrera y Jorte Alegre González; Fernando González, Walter Altamirano, Vallejos y Gerónimo Vidal; Miérez y Alejandro Toledo.
El partido fue dividido en dos tiempos de 40 minutos, con goles para los titulares de Miérez y Vallejos, en tan-to que para los suplentes marcaron Asptia y García, todos durante el primer período.
En el complemento, Villegas realizó muchas variantes, pasando varios jugadores de los “suplentes” al equipo “titular”, rotación que se fue dando a lo largo del período.
La única nota negativa estuvo dada por un golpe en un tobillo que sufrió Axel Rodríguez que lo marginó del encuentro.
“El sistema táctico está definido, sólo puede haber algunos cambios de nombres” agregó el técnico que buscará concretar un último partido amistoso el próximo sábado contra un equipo alternativo de Boca Unidos.
Por lo que se vio a lo largo de la pretemporada, la base del equipo está definida y solamente existen algunas dudas, que estarían dadas en la delantera (quien hará dupla con Toledo) y en el medio campo.
El plantel “algodonero” volverá a entrenar hoy en doble turno, pero serán prácticas livianas. Por la mañana en cancha de Libertad habrá trabajos de sincronización, en una sesión muy corta, y por la tarde, en al predio de la ruta 12, se realizarán movimientos recreativos.
La intención del cuerpo es realizar un nuevo amistoso el próximo sábado y después el plantel ya encarará la recta final de la preparación con vistas al debut que será el domingo 5 de septiembre, en cancha de Huracán Corrientes (todavía no se llegó a un acuerdo por el alquiler), contra Guaraní Antonio Franco.
Villegas reconoció que tenía la intención de disputar otro amistoso la próxima semana, pero “el profesor (Javier Quatrín) me recomendó no hacerlo para evitar probables lesiones”.
Por otra parte, el entrenador sostuvo que Textil Mandiyú aún no se retiró del mercado de pases. “Esperemos que hoy se defina la situación de Jorge Martínez y además estamos buscando un delantero de primer nivel para la categoría”.