Mafia Del Abigeato
Amenazan de muerte a juez Silvero

Amenazan de muerte a juez Silvero
26/08/2010 | Se trata del doctor Raúl Adolfo Silvero a quien a mediados de junio, desconocidos le habían incendiado el automóvil arrojando una bomba molotov. El magistrado teme por su familia.
 

 El juez Raúl Adolfo Silvero que conforma la Cámara en lo Criminal de Mercedes volvió a ser amenazado de muerte. Caber recordar que a mediados de junio, desconocidos incendiaron su automóvil Ford Fiesta, estacionado en el garage de su casa ubicada en las 160 Viviendas de esa localidad.
El magistrado recibió amenazas hacia su persona y también se ven afectados sus hijos. “Cuando me entregaron el sobre, en la misma figuraba en el margen derecho inferior, una cruz negra y en el centro de la hoja una nota que contenía una clara amenaza”.
“En la nota me acusan de haberme metido en cosas que no debía, que tenía que abandonar el Juzgado y que era una mafia muy bien organizada que tienen la capacidad de cometer delitos y secuestros de personas”, explicó en declaraciones radiales.
El juez decidió radicar la denuncia en la Fiscalía Mercedeña y al momento de realizar la misma, tomó conocimiento que distintas personas del ámbito rural de la ciudad de Mercedes, habían recibido similares misivas en tono amenazante.
“Son personas que tienen que ver con la lucha contra el abigeato. Quieren que dejen en paz el tema del robo de ganado y la ley ovina”, precisó el magistrado.
A continuación, el contenido de la carta enviada a doctor Silvero publicada en un portal de noticias. “Al doctor Silvero, funcionario de la Cámara Local, lo hacemos saber a través de este boletín que esta mafia organizada es grande y contamos con una gran capacidad de cometer delitos como secuestros de personas, toma de comisarías, hoy le quemamos su auto y mañana le matamos a sus hijos”.
“Usted se metió donde no le correspondía y le vamos a pasar factura para que sus colegas, en especial el Fiscal Alegre tome la misma modalidad del caso. Usted administra justicia, nosotros manejamos las armas, también contamos con personal idóneo para este tipo de trabajo”.
“No nos interesa la custodia que tenga, logramos nuestro objetivo, hoy le toca irse de la sede porque no va para mas, como facultativo pasa a ser un inútil para las sociedad.
Usted se tiró contra la fuerza policial y somos una mafia que trabaja con la policía y lo vamos a demostrar”.