Policiales
El robo de equipos informáticos en el Poder Judicial salpica a los guardias

El robo de equipos informáticos en el Poder Judicial salpica a los guardias
26/08/2010 | Los investigadores buscan determinar si los efectivos que cumplen el servicio de guardia en el edificio están involucrados en el delito que conmocionó a la Justicia. A la pesquisa le parece extraño que durante el tiempo en que se cometieron los robos, ninguno de los policías que custodian el inmueble hayan advertido que empleados judiciales salieran del lugar con los equipos sustraídos del área de informática ubicada en el subsuelo.

 


Es por eso que en las próximas horas serían citados a declarar la mayoría de los funcionarios policiales que se desempeñan en el Poder Judicial. Por otra parte no se descarta que la sustracción de los objetos tenga relación con el robo de la rueda de auxilio de un vehículo oficial que se encontraba en el playón de estacionamiento del inmueble. Hecho que fue descubierto el pasado 28 de junio.
El pasado viernes alrededor de las 5.40 una cámara de seguridad colocada en el depósito del área de Informático filmó el momento en que Cristian Capellino Solís de 35 años, encargado del edificio ingresó a la oficina con la escoba en la mano con la excusa de realizar una limpieza. Al parecer alguien le advirtió que tal vez hayan instalado un equipo para filmar los movimientos en el lugar, porque el empleado se colocó una bolsa de residuos en la cabeza y le realizó un corte a la altura de los ojos para poder ver el objeto a sustraer. Como un ladrón profesional se puso los guantes y sustrajo una caja que contenía una impresora. Cometido el robo salió a los pasillos con el botín. La limpieza ya había terminado.
Ni bien tuvieron acceso a la grabación los investigadores ordenaron la inmediata detención de Capellino Solís. En su oficina se secuestró la escoba que portaba el día que sustrajo la impresora y en un allanamiento en su casa hallaron las prendas de vestir que llevaba puesta el viernes cuando asistió al trabajo.