Política
Apuntando a mejorar el proceso de industrialización de la producción forestal

Apuntando a mejorar el proceso de industrialización de la producción forestal
25/08/2010 | Prosiguiendo con su recorrida por las comunidades del Noreste de la provincia, el mandatario arribó a  San Carlos, en el lugar fue recibido por el intendente, Jacinto Benitez . En primera instancia el Dr. Colombi junto al ministro de Obras Públicas y el Secretario de la Producción recorrió la planta de la empresa Norfor industria forestal, donde trabajan casi un centenar de habitantes de esta localidad.
 

 

San Carlos fue la segunda localidad del noreste correntino que recorrió en la fecha el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, en la oportunidad fue recibido por el intendente Jacinto Benítez quién acompañado de una importante comitiva dio la bienvenida al mandatario en la intersección de las ruta nacional 14 y provincial 34.

En San Carlos el gobernador recibió a diversas organizaciones que tienen que ver con la producción, la cultura, el arte, el cooperativismo, el deporte, y los ministros de las distintas áreas del gabinete se encargaron de los temas específicos de cada área, tal el caso del ministro de Gobierno y Justicia, quién estuvo acompañado por el Director del Registro Civil y el Jefe de Policía. Abordando la problemática de Seguridad, abigeato, y la prestación del servicio que brinda el registro.

Asimismo el ministro de Obras Públicas se ocupó de recepcionar todo lo que tiene que ver con el energético, las demandas de orden vial etc.

Asimismo también brindaron audiencias y recibieron inquietudes de distintos sectores de la comunidad de San Carlos, los titulares de la cartera de Hacienda, Ministro Secretario Gen eral de la Gobernación, el titular de la Cartera de Salud y Subsecretarios y directores del área educativa.

El mandatario recorrió además diversas obras que lleva adelante el municipio, observó un video de la obra de pavimentación de la ruta 34 que unirá San Carlos con Posadas de la provincia de Misiones, y se reunió con consorcios camineros con los que intercambió opiniones respecto de emprendimientos que tienen previsto llevarse a cabo en esta temática.

El Secretario de la Producción a su vez recibió a distintas entidades relacionados con el sistema de producción rural e industrial y recibió las inquietudes de los mismos, respecto programas que necesitan implementarse para mejorar aún más la actividad productiva de la zona.
 

Recorrida por la empresa Norfor

El Dr. Ricardo Colombi inició su actividad en la localidad de San Carlos con una recorrida por la empresa Norfor industria forestal ubicada a escasos 4 kilómetros de la ciudad y donde trabajan casi un centenar de habitantes de esta localidad.

El mandatario fue acompañado durante su visita a la planta industrial por el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy y el Secretario de la Producción Cristian Vilas, como así también por el intendente Benítez y su comitiva y el jefe de Administración de la empresa Oscar López, que brindó un detallado panorama del proceso de industrialización de la producción forestal que se lleva adelante en la planta.

En la misma se cumple todo el proceso de corte y secado de la madera traída directamente de las plantaciones, luego en las mismas instalaciones se van cumpliendo los distintos procesos, que llevan a producir amachimbres, tirantes en todas sus variantes, postes, maderas para muebles y para todo tipo de emprendimientos, como ser la construcción de viviendas, pisos, paredes etc.

El funcionario de la firma explicó que toda la materia prima se adquiere en su totalidad en la provincia, y la producción está llamada a abastecer por ahora el mercado interno.

Otro de los aspectos que explicó López es que la empresa fue superando la severa crisis del sector sin consecuencias para sus empleados y hoy está estabilizada y trabajando al 100 por cien de sus posibilidades.
 

Requerimientos

A instancias del Gobernador, el funcionario de la empresa describió cuales son las principales necesidades que tiene la firma para poder cumplir íntegramente y sin contratiempos el proceso de industrialización de la producción forestal, la misma está dada en el sector energético, también formularon una demanda de transporte público de la ciudad a la planta y la posibilidad de algún tipo de prestación del Banco de la Provincia, ya sea instalando un Cajero Automático u otro servicio alternativo.

El mandatario respondió a cada requerimiento y describió con total sinceridad las posibilidades y cuáles son los planes que tiene el Gobierno para la zona en cada área.