El PaNu Renueva Autoridades
"La alianza con el Frente de Todos fue un error"

"La alianza con el Frente de Todos fue un error"
25/08/2010 | El intendente de Paso de la Patria, Oscar “Chino” García brindó precisiones del encuentro partidario que se desarrolló este miércoles en la sed de calle San Juan, en la Capital correntina. Durante la reunión se han analizado puntos de la carta orgánica de acuerdo a la nueva ley de partidos políticos, se llegó a un consenso en ese aspecto y se fijo fecha para el acto eleccionario de autoridades partidarias. El mismo será el próximo 7 de noviembre.

 

Reforma de la Carta Orgánica y renovación de autoridades fueron los dos temas centrales de trabajo en el cónclave que se prolongó por más de tres horas y media. “Hemos analizado los distintos puntos de la carta orgánica, se llegó a un consenso y se eligió el 7 de noviembre como fecha para la renovación de autoridades”, comentó el intendente naranja.

La diferencia de criterios pudo apreciarse principalmente en el análisis de los puntos de la Carta Orgánica donde se discutió bastante porque el planteo general era tratar de reducir un poco la numerosidad que planteaban las estructuras partidarias y tornaban cada vez más compleja la realización de las reuniones. En este sentido, se resolvió reducir numéricamente la representatividad en la conformación de la asamblea, la junta de gobierno y cada comité.

En cuanto a la alianza que unió al PaNu al Frente de Todos en las últimas elecciones, el jefe comunal sostuvo que fue en un momento de convencimiento y basada en una realidad que entendían como tal. Cometemos el error de creer pensar lo que quiere la mayoría y nos equivocamos grande”, admitió.

Por otra parte, no descartó una búsqueda de una nueva alianza de partidos provinciales con vistas al 2011. “En el proceso anterior hubo un intento interesante que no se pudo concretar por distintas cuestiones e intereses. Pero en la mayoría de los partidos existe una intencionalidad y ojala se llegue a dar de alguna manera para que no estemos siempre expuestos a la situación de los partidos nacionales”, declaró bregando por una propuesta distinta para el electorado.