Deportes
Las Leoncitas son de plata

Las Leoncitas son de plata
25/08/2010 | El seleccionado juvenil de hockey cayó en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud con el equipo holandés. Los chicos de voley van por el oro.  

Las Leoncitas cayeron hoy ante Holanda por 2 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur, y se quedaron con la medalla de plata, mientras que el equipo masculino de voleibol se impuso a Rusia y buscará la presea dorada ante Cuba.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, que llegó invicto al juego final ante Holanda, cayó en tiempo suplementario luego de comenzar en ventaja tras el tanto de Agustina Albertario, a los 25 minutos de la primera etapa.

Lieke Van Wijk, en el minuto 47, le dio la igualdad al representativo europeo, mientras en tiempo extra la misma jugadora fue quien decretó la consagración de Holanda con el gol de oro en el minuto 78.

Por su parte, el seleccionado argentino de voleibol sub 18 se clasificó para jugar la final al barrer a Rusia en sets corridos, con marcador de 25-10, 25-16 y 25-19, y en la definición se medirá ante Cuba, que se impuso a Serbia. El argentino Daniel Villalba fue el goleador del partido con 17 puntos, seguido por Gonzalo Quiroga, con 14.

Por primera vez el voleibol argentino llega a una final en una competencia internacional. El partido final será el jueves a las 0.30 hora argentina y será transmitido en directo por el canal ESPN+.

En el equipo argentino, dirigido por Juan Manuel Cichello, jugaron Mauro Llanos (4), Leonardo Plaza (6), Federico Martina (6), Ramiro Núñez (8), Gonzalo Quiroga (14), Damián Villalba (17). Tomás Ruiz (L) y Nicolás Méndez (1).