Policiales
Condena de 9 años de prisión para el bicichorro

Condena de 9 años de prisión para el bicichorro
25/08/2010 | La Cámara en lo Criminal Nº 2 de Corrientes condenó a 9 años de prisión a un joven que montado en un bicicleta y armado con un hierro cometía asaltos en la vía pública.

Se trata de Ramón Rojas de 23 años que fue hallado penalmente responsable del delito de robos calificados. El delincuente tenía antecedentes por robo y otros atracos que llevó a cabo cuando era menor de edad.
El juicio se realizó en el edificio Patono y el Tribunal estuvo presidido por el juez Eduardo Panseri secundado por los jueces Cinthia Godoy Prats y María Elisa Morilla. En representación del Ministerio Público como fiscal se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.
De acuerdo a la investigación Rojas fue condenado por dos asaltos, el primero de ellos se produjo el 3 de abril de 2008 alrededor de las 20.45 frente a un departamento ubicado en calle Pago Largo 1385 de esta ciudad. Mónica González de 25 años fue sorprendida cuando ingresaba a su casa por el delincuente que armado con un hierro con filo en la punta, la redujo y le sustrajo el teléfono celular y varias monedas. Con el botín en mano, el ladrón huyó en una bicicleta.
El otro hecho se registró el 9 de abril del mismo año frente a una vivienda situada por calle Moreno al 856. Aproximadamente a las 23 Rojas nuevamente montado en una bicicleta llegó al lugar y con el hierro en la mano redujo a tres adolescentes que se encontraban en la vereda, aduciendo tener un arma de fuego. Mediante amenazas les robó teléfonos celulares y un MP4. Tras el asalto el delincuente se dio a la fuga y los menores ingresaron a la casa para contar lo ocurrido a sus padres que de inmediato fueron en búsqueda del asaltante.
En inmediaciones de las calles Buenos Aires e Irigoyen demoraron al ladrón y dieron aviso a la Policía. El joven fue detenido y trasladado a una comisaría.