Política
El Panu busca reagruparse para lograr alianzas

El Panu busca reagruparse para lograr alianzas
25/08/2010 | La dirigencia del Partido Nuevo analizará hoy el presente de la fuerza política que profundizó su dispersión en los últimos años, teniendo en cuenta que deberá mostrar unidad si quiere posicionarse en las alianzas que pueden gestarse para las elecciones de 2011.


La reunión será en la sede partidaria y pretende reunir a viejos dirigentes que se habían ido de la fuerza, según dejaron trascender ayer los referentes.
Entre las cuestiones formales, abordarán un posible cronograma que establezca un llamado a elecciones internas para normalizar la situación orgánica de la fuerza.
La histórica dirigente, Lucía Ortega, reapareció ayer en declaraciones a la prensa y manifestó que buscarán analizar “cómo continuamos y establecer el cronograma de renovación de autoridades”.
Según Ortega, “se va a hacer una linda reunión porque muchos de los buenos amigos han vuelto. Estaba muy ajustado el tema de las internas y vimos que era bueno llamar a los amigos para ver qué querían. Realmente hicimos una convocatoria amplia”.
Además, con relación a las elecciones de 2011, la dirigente sostuvo que la estrategia consiste en lograr una alianza con fuerzas de representación nacional.
“Nos vamos a unir para hacer alianza con algún partido nacional”, dijo.