Legisladores Provinciales Se Reunieron Con Macció
Agenda común en ambas Cámaras para delinear una nueva ley de Educación

Agenda común en ambas Cámaras para delinear una nueva ley de Educación
24/08/2010 | El senador Gustavo Canteros y el Diputado Rufino Fernández, ambos presidentes de la Comisión de Educación de las respectivas Cámaras, con el pleno de sus miembros recibieron al ministro de Educación Orlando Maccio para delinear algunas pautas pera trabajar en forma conjunta en el contenido de una nueva Ley de Educación para la provincia de Corrientes.
 

 

 

El senador Canteros, tras agradecer la presencia de los funcionarios señaló: “es sumamente auspicioso que tanto senadores como diputados podamos trabajar en una agenda común con el Poder Ejecutivo y acordar pautas de trabajo en un tema trascendente e histórico como lo es la Ley de Educación fijando una agenda y empezando a generar un amplio debate que contribuya a una sancionar una norma con visión de futuro”.

 

Es en esta línea que el titular de la cartera educativa indicó: “aquí una vez que ambas Cámaras dispongan un esquema de trabajo desde el Ministerio de Educación estamos a disposición pues lo importante es que estamos sentados en la mesa tratando un tema absolutamente trascendente ya que la legislación vigente no esta adecuada a los tiempos que corren”.

 

La reunión tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo y en el marco de un distendido intercambio de opiniones se fueron expresando senadores Liliana Beatriz Wetzel; Jorge Barrionuevo; Lucía Portela; Gabriela Valenzuela; Vicente Pico e Isabel Brouchoud, en tanto que los diputados participantes fueron Silvia Recalde; Alejandra María Andrea Seward, Ángel Rodríguez y Alejandro Sitja y Balbastro.

 

El diputado Rufino Fernández, dijo “hay pasos que se pueden acortar y que con el trabajo en conjunto de la Comisión, los resultados pueden resultar altamente positivos. Esta ley de educación, necesita un trayecto de estudio, pero antes es necesario solucionar la problemática a nivel provincia, e incorporar los proyectos en relación que están en vigencia y que están encaminándose, ya que es valioso su aporte”.

 

Para el Ministro de Educación es fundamental la modificación de conductas, “además del trabajo que llevaremos adelante en está ley, hay que tener en cuenta que la ley va a seguir, hay que aprovechar a la misma para encuadrar cosas. Desde la óptica del Ejecutivo, no solo queremos modificar la cuestión administrativa, sino los hábitos. Veremos sus efectos en 10 o 15 años, pero necesitamos modificar conductas, darle un valor pragmático”. Además mencionó que es necesario trabajar en conjunto también con los gremios.

 

Las Comisiones resolvieron en fijar los mecanismos de trabajo, para tener cuanto antes la Ley de Educación provincial.