Política
Directora de Secundaria y Rectores del interior se reunieron para evaluar trabajo en las escuelas

Directora de Secundaria y Rectores del interior se reunieron para evaluar trabajo en las escuelas
24/08/2010 | El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, a cargo de la profesora Silvia Dostal, mantuvo el pasado lunes 23 de agosto una reunión con Rectores de alrededor de 15 establecimientos secundarios del interior provincial, en la que se analizó la situación de cada escuela, anexos y extensiones áulicas, sus demandas comunes y particularidades, y se evaluó en general como están trabajando en distintos planes y programas del nivel.
 

 

 

“La intención de estos encuentros es relevar datos puntuales sobre escuelas de una misma zona, con necesidades y demandas comunes, interiorizarnos de su trabajo en distintas áreas y trabajar sobre el concepto de zonificación (trabajo por zonas) y el nuevo rol de los supervisores en este aspecto” comentó la Directora de Secundaria, profesora Silvia Dostal, quien encabezó la reunión.

 

Dostal agregó que este encuentro es parte “de una política de trabajo que fijamos desde la dirección, para reunirnos mensualmente por zonas, convocando a rectores de distintas puntos de la provincia para tomar contacto directo con ellos, ver como se están implementando los distintos planes y programas educativos en sus escuelas evaluar en general como están trabajando”.

 

Las localidades participantes conforman la denominada Zona 2, con las localidades de Empedrado, El Sombrero, Caá Catí, Itá Ibaté, San Luis del Palmar, Santa Ana, Palmar Grande, Paso de la Patria, Itatí, Lomas de Vallejos, Ramada Paso, Berón de Astrada. La reunión tuvo lugar en la sede de la dirección, Pellegrini 912, y también contó con la participación de la supervisora de esa zona, profesora Alicia Blanco.

 

Las escuelas que participaron, pertenecientes a la Zona 2, son:

Escuela Secundaria “Dr. Fernando Piragine Niveyro” de Empedrado, Colegio Secundario “El Sombrero” de la localidad homónima, Escuela Comercial “Julia Joaquina López de Pérez” de Itá Ibaté, Escuela Normal “Alte. Guillermo Brown” de Caá Catí, Colegio Secundario “Genaro Berón de Astrada” de Berón de Astrada, Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, Escuela Normal “Pedro Bonastre” de Itatí, Colegio Secundario “José F. de San Martín” de Lomas de Vallejos, Escuela Normal “Miguel A. Giménez” de Paso de la Patria, Colegio Secundario “Pedro Leconte” de Santa Ana, Colegio Secundario “Lomas de González”, Escuela Profesional “Ntra. Sra. de Itatí”, Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” y Escuela Nocturna de San Luis del Palmar y Colegio Secundario “José Silvio Acosta” de Palmar Grande, Gral. Paz.