Ministro De Justicia De La Nación
Valdés con Julio Alak: trabajo en conjunto para combatir el delito

Valdés con Julio Alak: trabajo en conjunto para combatir el delito
24/08/2010 | El ministro de gobierno Provincial Gustavo Valdés viajó a Buenos Aires para entrevistarse con el ministro de Justicia de la Nación Julio Alak, a fin de robustecer el trabajo conjunto que se viene realizando en la provincia entre las fuerzas nacionales de seguridad y la policía provincial. Asimismo abordaron la problemática de la delincuencia juvenil y las acciones a implementar para solucionar esta problemática.
 

 

 

Actualmente ya se trabaja en estos dos temas y por ello la reunión tuvo como objeto apuntalar las estrategias para tener mejores resultados. El más urgente tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico en la provincia, problemática que actualmente se aborda con acciones coordinadas entre la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la policía de Corrientes.

 

Respecto al primer tema, el ministro correntino señaló “planteamos y analizamos la manera de agilizar aun más los procedimientos judiciales para que la policía de Corrientes pueda tener mayor efectividad a la hora de combatir el narcotráfico en el ejido urbano. Actualmente la fuerza provincial realiza los controles, trabajo de inteligencia y allanamientos, pero sigue siendo un delito federal lo que hace más lento el accionar teniendo en cuenta los pedidos que se deben realizar a la justicia federal”, señaló Valdés.

 

Asimismo, también se abordó la problemática de la delincuencia juvenil y la posibilidad de construir un centro de rehabilitación para menores en la provincia.

“Es un tema que nos preocupa y estamos coordinado un trabajo con la Nación. Desde el ministerio comenzamos con el programa ‘Restaurando Vidas’ con el cual vamos a cambiar el enfoque de rehabilitación para los menores que hayan cometido algún hecho delictivo”, dijo Valdés.

 

“Restaurando Vidas” pretende modificar el viejo concepto tutelar de patronato para los menores, mejorando el trato a partir de un enfoque socio-educativo, donde la asistencia sea por medio de un grupo multidisciplinario. “Buscamos que este Centro le otorgue herramientas a los menores con las que puedan afrontar los desafíos que se plantean actualmente en la sociedad. Talleres de oficios, educación de sus derechos y, también, de los que deben respetar para poder vivir en la comunidad”, explicó el coordinador de gabinete del Ministerio de Gobierno, Manuel Cuevas.