Policiales
Incautan tonelada de marihuana

Incautan tonelada de marihuana
24/08/2010 | La droga fue incautada por la Prefectura en sendos operativos realizados en el NEA durante agosto. Cinco personas están detenidas.


La Prefectura Naval Argentina se incautó de más de una tonelada de marihuana en lo que va de agosto, según informaron voceros de la fuerza. El epicentro de los procedimientos fueron Corrientes (Itatí), donde se secuestraron casi 350 kilos y hubo un detenido, y Misiones (Puerto Maní y Libertador General San Martín), donde los efectivos se incautaron de más de 600 kilos de marihuana, entre los procedimientos más relevantes de este mes.
En la localidad correntina de Itatí, Prefectura detuvo a un hombre de nacionalidad argentina y secuestró 349.595 kilos de marihuana del interior del vehículo que éste manejaba, mientras se dirigía por la ruta provincial 20. En Misiones, en las localidades de Libertador General San Martín, Puerto Maní, Iguazú y Wanda, los efectivos secuestraron un total de 619.885 kilos de cannabis sativa.
En Formosa, en las localidades de Pilcomayo, Colonia Cano y su capital homónima, personal de Prefectura secuestró 77.164 kilos de marihuana y hubo 4 detenidos.
Debido a las tareas de investigación y despliegue de medios fluviales y terrestres, la fuerza logró desbaratar e incautar un total de 1.154.484 kg de marihuana y detener a 5 personas en lo que va de agosto.

Otros 260 kilos
Efectivos de Prefectura secuestraron 260 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico, Misiones. El operativo se realizó en una zona denominada Mil Hectáreas y fue el resultado de tareas de investigación que permitieron determinar que se intentaría ingresar un cargamento de droga, por lo que se dispusieron tareas de vigilancia.
En este contexto, a las 2.30 del sábado, efectivos de Prefectura localizaron, a la altura del kilómetro 1757 del río Paraná, un auto Corsa GL que circulaba por un camino lindero al río con sus luces apagadas. Al detener su marcha, sin apagar el motor, se acercaron varias personas transportando bultos. Al ser descubiertas, comenzaron a correr en distintas direcciones y abandonaron el vehículo. En el asiento trasero y en el baúl se hallaron bolsas de arpillera que contenían marihuana. En total se incautaron de 326 panes, con un peso total de 260.900 kilos.
Más tarde se comprobó que el auto tenía pedido de secuestro, denuncia radicada en Buenos Aires.