Policiales
El "descuartizador" de Goya intentó quitarse la vida

El "descuartizador" de Goya intentó quitarse la vida
24/08/2010 | El carnicero Carlos Lerena (55) se encuentra internado-detenido bajo fuerte custodia en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de la capital correntina. La defensa pediría la anulación de su declaración por no guardar las formas.

Trasciende que el “descuartizador” de Goya intentó quitarse la vida
El carnicero Carlos Lerena (55) se encuentra internado-detenido bajo fuerte custodia en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de la capital correntina. La defensa pediría la anulación de su declaración por no guardar las formas.
Carlos Lerena (55), acusado de haber asesinado a cuchillazos al empresario ganadero Horacio Rodríguez Videla (65), a quien luego lo había descuartizado, habría intentado quitarse la vida en los últimos días, según trascendió.
Lerena se encuentra con prisión preventiva y fue internado en el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” de la capital correntina.
“Carlos está sumido en una profunda depresión y en ese estado habría intentado al menos en dos ocasiones terminar con su existencia”, confiaron fuentes cercanas al caso al portal impactomercedes.com.ar.
Trascendió que el carnicero se encuentra alojado en un sector aislado, está medicado y con fuerte custodia.
La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción del doctor Carlos Balestra, Fiscalía de Instrucción de Guillermo Barry.

Estado de enajenación
Se comenta en ámbitos judiciales que la defensa habría planteado al juez de la causa que su cliente se encuentra en “estado de enajenación”, lo que implica que “es peligroso para sí mismo y para terceros”. Por lo tanto habría reclamado al magistrado que cumpliera la prisión preventiva en el neuropsiquiátrico.

Especulaciones
En el marco de presunciones, se comentó en los corrillos judiciales que en caso de que los peritos psiquiátricos certifiquen la alteración mental, Carlos Lerena se convertiría en inimputable y por lo tanto no irá a juicio.

Pedido de nulidad
También se habla de que la defensa estaría analizando la posibilidad de pedir la nulidad de la declaración de Carlos Lerena. Este paso procesal se habría realizado violando las formas, entre ellas, la presencia de su abogado defensor, consignó el portal impactomercedes.com.ar.

El crimen
El martes 3 de agosto último, cerca de las 13, los familiares habían perdido todo contacto con Horacio Rodríguez Videla y creció la desesperación al avanzar la noche. Hablaron por teléfono personalmente con Carlos Lerena, quien se mostró imperturbable y hasta se sumó a la búsqueda.
Los policías que lo indagaron quedaron con dudas y volvieron a encontrarse con Lerena para pedirle más precisiones. En su relato comenzaron a surgir contradicciones. Alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles 4, con orden judicial, la policía allanó el domicilio de Lerena, ubicado en Agustín P. Justo 342. Allí el hombre se quebró y colaboró con los agentes a buscar los restos de la víctima.
Los restos humanos seccionados fueron colocados en bolsas de residuos y ubicados en distintos sectores de la casa. Al parecer tenía intenciones de sacarlos para arrojarlos al río Paraná.
Lerena actuó con mucha frialdad. Horas antes del allanamiento a su domicilio, se sumó a la búsqueda y hasta compartió un café con los hijos en un bar de una estación de servicios a la “espera de novedades”.