Política
Nito Artaza: No estoy en el Senado para defender a algunos pocos empresarios

Nito Artaza: No estoy en el Senado para defender a algunos pocos empresarios
23/08/2010 | Artaza propone modificar el artículo 103 de la Ley 20.744, de Contratos de Trabajo. Así determina que “los Convenios Colectivos de Trabajo no podrán establecer la existencia de sumas no remunerativas dinerarias, bajo ningún concepto, ni por ningún plazo”. “El objetivo, es para que consigan fondos para el ANSES, o sea que las sumas en negro que se pagan, se descuente para la jubilación de los trabajadores”, explicó.
 

 

La iniciativa provocó el enojo de empresarios nucleados en la FECORR. Y la respuesta de Artaza no se hizo esperar: “es lógico que despierte enojo a los empresarios, pero yo no llegue al Senado para defender a algunos amigos empresarios de la FECOR".

"Acá algunos pocos siempre son los beneficiados por tener acceso al lobby de funcionarios y logran beneficios sectoriales, pero hay que mejorar las condiciones de los trabajadores, pero hay que sentarse a hablar y buscar la forma de bajar las cartas sociales pero sin perjudicar al trabajador en negro”, dijo el legislador