Política
"Es cuestión de días, no hay escollos para firmar"

"Es cuestión de días, no hay escollos para firmar"
23/08/2010 | El senador radical, Sergio Flinta adelantó que "no hay motivos" para que se siga retrasando la firma del desendeudamiento con la Nación. "La decisión está en el ámbito nacional", manifestó y señaló que no se va a desistir de los juicios pero se negociarán por otros caminos.
 

El legislador manifestó que la negociación “esta en buen camino, más cerca que antes, pero no lo que se desea”. Agregó que se han conciliado distintos aspectos, pero que “la decisión esta en el ámbito nacional y no hay motivos para que no se firme”. Por otra parte, señaló que la provincia “no va a desistir de los juicios, esto es parte de otra negociación”.

 

Flinta comentó que el desendeudamiento “no estaba trabado” y que la decisión “estaba en la orbita de la Nación”. Indicó que “el gobierno nacional viene segmentando” la firma y adelantó que “en 15 días puede que se este concretando”. Asimismo, dijo que “el gobernador esta presto a hacer lo que tenga que hacer” y esta a la espera de cuando sea convocado por la presidente. “Se esta en la dulce espera”, dijo.

 

En el tema docente, Flinta señaló que “ha sido muy conversado algunos” gremios y que lo siguen haciendo. Comentó que se los puso al tanto de la situación económica en la que se encuentra la provincia y que se accedió a algunas demandas. En este sentido, destacó que se ha conseguido bastante, haciendo referencia a lo salarial, donde se fijo los $33,33 hasta diciembre. Además de esto, si se firma el desendeudamiento con la Nación, se va a adelantar para septiembre.

 

“Hay una actitud positiva del gobierno”, expresó Flinta, agregando que “hay gremios que están politizados como Suteco, cuyo accionar responde a una estrategia política”. Sin embargo, señaló que el conflicto se va a resolver.

 

Contexto político

El senador Sergio Flinta adelantó que en 2011 “el rival si o si es el justicialismo”. Manifestó que los partidos provinciales no van a desaparecer, pero la dolarización se va a producir entre el peronismo y el radicalismo. También indicó que “el estilo de alianzas se podría mejorar” y que los posibles aliados para el Encuentro por Corrientes serían el liberalismo, el partido popular y algunos sectores sociales e independientes.

 

“No tenemos problema para sentarnos a conversar siempre que coincidan con el proyecto de provincia que buscamos”, dijo Flinta en relación a la conformación de posibles nuevas alianzas; inclusive, no descartó dialogar con sectores del peronismo federal. “Si las relaciones son duraderas mucho mejor”, definió.

 

En cuanto a la figura del Partido Justicialista correntino, pensando en las elecciones, señaló que “hasta hace un tiempo era Fabián Ríos pero ahora parece que quiere ser Camau” Espínola. Agregó que más allá de esto, “no hay liderazgo fuerte” en el peronismo, ya que “la figura de Ríos viene desgastada luego de la derrota del año pasado y al intendente correntino se lo respeta solamente por su relación con la Nación”. Destacó “la actitud responsable de Pruyas que se acercó a Casa de Gobierno”.