Política
Pedido del Gobierno al Legislativo por los millones del Prosap

Pedido del Gobierno al Legislativo por los millones del Prosap
23/08/2010 | “El Prosap duerme en una de las Cámaras legislativas”, manifestó ayer Colombi en la exposición del campo. El expediente está desde noviembre del año pasado en el Senado. El mandatario provincial insistió en la posibilidad de que se vuelque íntegramente a inafrestructura de utilidad para el campo los 150 millones de dólares que proporcionaría el Prosap.
 

Para macerar su discurso ante la tribuna de la Exposición Rural, ayer el gobernador Ricardo Colombi habló de las inversiones en el campo y ensayó un crítica que sonó sutil pero lo ubicó nuevamente en una posición imperativa ante la Legislatura. Es que en el atril del predio ferial de Riachuelo insistió en el pedido de autorización parlamentaria a la toma de un crédito de 150 millones de pesos enmarcados en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).
Aunque la oposición encabezada por el PJ busca que la energía sea el destino de ese portafolio de dinero con origen internacional, ayer el mandatario provincial insistió en la posibilidad de que se vuelquen íntegramente a inafrestructura de utilidad para el campo los 150 millones de dólares que proporcionaría el Prosap.
Pero además, el jefe del Poder Ejecutivo ensayó un cuestionamiento a los legisladores al hablar de que el programa por el momento es sólo una buena intención que se tramita en el Legislativo.
Al referirse a la utilidad de los planes de financiamiento, ayer en la Rural de Riachuelo Colombi manifestó que “deben ser optimizados, como el de Desarrollo Industrial donde hay recursos para financiar actividades productivas en toda la provincia”. Y a renglón seguido aseguró que existe “otro como el Prosap, que lamentablemente duerme en una de las Cámaras legislativas”.
En ese sentido, detalló que “es un proyecto que distribuirá 150 millones de dólares” para “mejorar la calidad de vida de la mujer y del hombre de nuestro campo”, ya que prevé caminos, energía, mejoramiento de la producción y el desarrollo de programas sociales.
Vale señalar, el Prosap ingresó a la Legislatura como proyecto de ley el 19 de noviembre del año pasado, a través de un expediente que fue al Senado. Ese mismo día el cuerpo determinó enviarlo a las comisiones de Impuesto y Presupuesto y de Asuntos Agropecuarios e Industria y Comercio.
Más tarde el Poder Ejecutivo insistió en la necesidad de tratamiento del asunto, cuando Ricardo Colombi asumió la Gobernación, convocó a un periodo de sesiones extraordinarias en la Legislatura e incluyó al tema entre los proyectos a tratar. Un abroquelamiento opositor frenó la examinación de la iniciativa.