Política
Para Camau, es imposible un boleto a $2,43

Para Camau, es imposible un boleto a $2,43
21/08/2010 |  El jefe comunal dejó en claro que no avalará que el pasaje de colectivo pase de $ 1,60 a $ 2,43. Dijo que lo planteado por los empresarios del transporte es “imposible” y que analizará la cuestión tarifaria poniéndose del lado de los trabajadores que usan el servicio.

El mandatario de la capital correntina volvió a referirse al pedido de los empresarios del transporte de elevar el boleto en más del 50 por ciento. De forma tajante descartó que sea posible un incremento semejante, aunque dejó ver que analizará la viabilidad de un incremento menor. Hizo hincapié que se pondrá del lado de los trabajadores que a diario utilizan este servicio público.
“Eso es imposible” aseveró ayer el jefe comunal Camau Espínola cuando fue consultado por medios de prensa local respecto a la posibilidad de que el pasaje de colectivo pase a costar $ 2,43.
El informe realizados hace dos semanas por el sector empresarial sigue dando que hablar. En el ámbito de la Comisión Mixta del Transporte expusieron la necesidad de debatir sobre una actualización tarifaria y señalaron que el boleto plano debía costar 80 centavos más.
Desde el Concejo Deliberante se mantienen cautos a la hora de adelantar una postura respecto a lo solicitado por los concesionarios del servicio.
Es que primero el Departamento Ejecutivo debe avanzar resolviendo un dictamen que avale o no el aumento. A la vez que tiene la alternativa de proponer un valor diferente.
Lo cierto es que las declaraciones del Intendente de la ciudad de Corrientes dan un indicio de cómo actuarán en adelante. Por lo pronto, pensar en que el boleto suba a $ 2,43 resulta inviable, no obstante, no hay voces contundentes que afirmen que no habrá aumento del pasaje.
El mandatario municipal sostuvo que siempre estará del lado de los trabajadores; ya que el sector laboral es el que más utiliza el servicio urbano y elevar el precio con lo decaído que están los salarios, perderían poder adquisitivo. “Si yo pudiera, bajaría el precio en vez de aumentarlo”, aseguró.
Asimismo agregó que se trabaja para mejorar el sistema de transporte en Capital, que se necesita modernizarlo; no sólo por el hecho de brindar mejor servicio a los pasajeros si no que también debe pensarse en que en un cuidado del medio ambiente. En ese marco reiteró que las negociaciones con empresarios de Curitiba, Brasil, están en marcha.
Están trabajando en un estudio de factibilidad para instrumentar en Corrientes un sistema de transporte integrado.