Policiales
Atrapan a integrante de la banda que había matado a policía

Atrapan a integrante de la banda que había matado a policía
20/08/2010 | Adrián Peladito Sosa (23) fue capturado en la mañana de ayer, durante un gran despliegue de efectivos en el barrio Colombia Granaderos.


En gran despliegue policial fue detenido en la mañana de ayer Adrián Peladito Sosa (23), buscado desde enero último por participar de la banda que intentó asaltar el supermercado mayorista Diarco. En el frustrado atraco acribillaron a balazos al sargento Eduardo Gustavo Kasibrodiuk y resultó herido uno de los seis delincuentes.

La captura
Una patrulla de la Dirección de Investigación Criminal detectó en un sector del barrio Colombia Granaderos, conocido también como La Vizcacha, a un malviviente identificado como Peladito Sosa. Se hizo una discreta vigilancia sobre sus movimientos y se solicitó apoyo. Acudieron personal de las comisarías 2ª y 3ª y tropas de la Policía de Alto Riesgo (PAR), que tomaron posición armando un círculo de seguridad para evitar su fuga. Luego de una corta persecución, Peladito Sosa fue detenido en la zona de Las Heras y avenida Santa Rosa y trasladado a la Dirección de Investigación Criminal quedando a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2. Enfrenta los cargos de homicidio calificado en ocasión de robo y asociación ilícita. Poco después del violento asalto al supermercado, fueron detenidos cinco sujetos, entre ellos Marcos Lugo (23), que fue gravemente herido.

El asalto
El asalto a mano armada ocurrió el 25 de enero de 2010, alrededor de las 18, en el supermercado mayorista Diarco, ubicado en la ruta nacional Nº 12 en inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos, en las afueras de la capital correntina.
El sargento Eduardo Gustavo Kasibrodiuk se hallaba cumpliendo un servicio adicional dentro del local, cuando llegaron dos sujetos en una moto. Uno ingresó seguido por un cómplice sorprendiendo al suboficial desde atrás, a quien intentaron despojarlo de su arma. Se produjo un forcejeo y el sargento recuperó la pistola, pero fue abatido en el tiroteo, en tanto que uno de los asaltantes fue herido de dos balazos. Pero no eran sólo dos los integrantes de la banda, sino seis, que arribaron en tres motos y un Fiat Duna afectado a remís.