Ricardo Colombi
No queremos que pase lo de Yacyretá

19/08/2010 | El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi tras la firma del acta-declaración respecto del proyecto de Interconexión Vial, Goya-Reconquista, hizo uso de la palabra, oportunidad en que destacó el proceso de integración con la provincia de Santa Fe, también expuso su preocupación de que la Obra genere beneficios a los correntinos, trazando un paralelismo con la central hidroeléctrica que se emplaza en Ituzaingó y de la que recién tras 25 años se ven algunos “dividendos”.
 

 

 

 

“Corrientes y Santa Fe, nuestras provincias son las únicas que no tienen una comunicación directa, y esta obra viene a reparar esta situación, aunque tenemos coincidencias culturales, somos muy parecidos, sobre todo en nuestro sur y norte santafesino”. Así de esta manera el gobernador Colombi se refería a lo trascendental que sería para ambas provincias la concreción de semejante obra.

 

Y también expresó “hoy es un día importantísimo estamos dando a conocer un avance fenomenal de esta mega-obra, como es la finalización del Proyecto Ejecutivo, este el trabajo de mucho tiempo, de muchas personas, que han puesto su esfuerzo, su inteligencia, su capacidad para que esto pueda seguir avanzando. Y acá estamos nosotros los que tenemos las responsabilidades políticas, los que tenemos la responsabilidad de conducir las instituciones que nuestros pueblos nos dieran, y estamos reafirmando el compromiso de que queremos avanzar y concretar la interconexión, que seguro servirá para integrarnos aún más”.

 

Agregando entre otros conceptos: “pero ahora viene otra lucha, el de incorporar a todos los sectores de la comunidad, el empresariado, los trabajadores, los productores, en general todos los que estén interesados y con los que podamos trabajar y lograr las mejores conclusiones, para que en este gran emprendimiento no nos ocurra más lo que nos pasó con la represa de Yacyretá donde recién tras 25 años estamos viendo algo de los beneficios. No queremos repetir esta mala experiencia, porque aquí va haber recuperación de territorio productivo, va haber un impacto que debemos aceptar, trabajar y cumplir con las medidas para controlarlo. En fin tenemos que seguir avanzando, tomando todas las precauciones y todos los recaudos. Esto lo digo convencido totalmente que esta es la obra que necesitamos para transformar gran parte de nuestra provincia y el país”

 

Finalmente consignó:”ahora nos queda el trabajo de lograr el financiamiento este es un gran paso, pero también podemos empezar en nuestras provincias por dar el primer paso poniendo en nuestros presupuestos una pequeña porción para la obra, para demostrarle a la Nación que es la que tiene que hacer la mayor inversión, de queremos que este proyecto se concrete, que lo necesitan nuestros pueblos y que le será útil al país. También los municipios pueden generar un paso en ese sentido. En definitiva felicito a los técnicos que hicieron el trabajo, felicito a todos los que trabajaron por el proyecto y los insto a no bajar los brazos, y me comprometo como gobernador de mi provincia a seguir adelante hasta concretar este gran anhelo