¿Lilita Federal?
Solá dialoga con Carrió

Solá dialoga con Carrió
19/08/2010 | El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, elogió hoy (18/08) a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que dialogará con ella de cara a las elecciones presidenciales de 2011.  

El jefe del bloque de diputados del Peronismo Federal, Felipe Solá, elogió hoy (18/08) a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y aseguró que dialogará con ella de cara a las elecciones presidenciales de 2011.

"Carrió le hace bien a la política argentina y yo voy a conversar con ella", señaló Solá en declaraciones radiales, luego del alejamiento de la diputada de sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), la UCR, el socialismo y el GEN.

Los breves dichos del diputados alimentaron las versiones sobre la posibilidad de que ambos dirigentes avancen en algún tipo de acuerdo electoral para el año próximo, una idea que es fogoneada en el entorno de la líder de la CC, que ya anunció que buscará nuevos aliados en el peronismo disidente.

De hecho, Solá había rechazado en los últimos días contactos con los medios de prensa para evitar pronunciarse al respecto, teniendo en cuenta su objetivo de máxima es jugar dentro del Peronismo Federal y fortalecerse en las negociaciones internas para quedarse con la candidatura presidencial del espacio.

Solá había descartado, incluso, en marzo pasado la posibilidad de cerrar una alianza electoral con Carrió tras subrayar que ella "no es nada peronista", aunque los contactos entre ambos se intensificaron en la Cámara de Diputados, donde se convirtieron en dos de los principales impulsores de la agenda opositora.

En el entorno de Solá, sin embargo, le bajaron el tono a los dichos del diputado y remarcaron que el ex gobernador bonaerense "está decidido a jugar dentro del Peronismo Federal" y que su deseo de "conversar" con Carrió forma parte del acuerdo de gobernalibilidad de buscan los líderes de la oposición para después de las presidenciales de 2011.

"No se está hablando de ningún acuerdo electoral", señalaron voceros del diputado.

Contra Solá

En tanto la diputada por el PRO de la provincia de Buenos Aires, Nancy Monzón, reclamó que el diputado Felipe Solá se llame a silencio, antes de hablar de Mauricio Macri.

"Felipillo tiene miedo de enfrentarlo a Macri en las urnas porque sabe que va a perder. No hay nada peor en la política nacional, que un peronista asustado", dijo Monzón desde la ciudad bonarense de Exaltación de la Cruz, donde participó del 1er. Encuentro de Inseguridad y Violencia junto al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. Para la diputada de la 2da. sección electoral "en cualquier encuesta nacional o provincial, Solá figura entre los otros y no le alcanza ni siquiera para ser a concejal de General Rodríguez".

Monzón afirmó que si Macri llega a ser Presidente será porque así lo decidan los argentinos votando, "y no un Felipillo opinando".

Ella agregó: "Solá exige coherencia y rapidez en las decisiones. Tiene más de 20 años en política, de los cuales 8 años fue menemista, 8 de duhaldista y 4 kirchnerista. claro es cierto fue vicegobernador y heredó una gobernación de la cual los bonaerenses no tienen el mejor de los recuerdos".

Monzón le reclamó a Solá "que deje de mirarse al ombligo, que deje de discutir solo queriendo posicionarse criticando a Macri. Hoy Solá forma parte de una elite de dirigentes que hace dos o tres decadas nos vienen prometiendo cambios en la provincia de Buenos Aires, que solo sumó mas pobreza".