Policiales
Temen ataque comando en el Interior

Temen ataque comando en el Interior
19/08/2010 | La banda capturada en Paso de los Libres con un arsenal en su poder, mantuvo comunicaciones telefónicas con delincuentes que residirían en las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista y Esquina. La Policía realiza operativos y controles en rutas para evitar la actividad delictiva.
 

En el avance de la investigación en relación a los atracos que pretendía cometer la banda capturada en Paso de los Libres con un arsenal de armas en su poder, se pudo determinar que al parecer planificaban trasladarse al Sur de la provincia para concretar asaltos.
Los delincuentes tenían en su poder teléfonos celulares con los que habían mantenido conversaciones con números telefónicos cuya característica es 03777. Es por eso que se montó un amplio operativo en los departamentos de Goya, Lavalle, Bella Vista y Esquina.
El Comisario Héctor Montiel, director de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes informó que fue alertado por el Comisario de Paso de los Libres, que la banda que cayó en esa localidad habría mantenido varios contactos con delincuentes del Sur de la provincia.
Montiel explicó que los maleantes no fueron identificados, pero si está confirmado que utilizan teléfonos con característica 03777 y que se espera una posible confesión de los aprehendidos para evitar cualquier tipo de actividad delictiva. Los policías de las localidades de Goya, Lavalle, Bella Vista y Esquina, se encuentran en alerta. Se realizan diferentes controles de identificación de personas y vehículos en las rutas a través de puestos camineros.
Cabe recordar que el lunes se allanó una vivienda de la Quinta Sección Rural Ombucito, de la localidad de Paso de los Libres y se detuvo a cuatro sujetos con frondoso prontuario. Los detenidos son oriundos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
En la requisa de la casa se secuestró un revólver “Cobra” caño corto con 6 cartuchos de calibre 38; una pistola calibre 45 con 14 cartuchos intactos; una pistola Bersa calibre 22 con 18 cartuchos; una amoladora; una pinza alicate; un chaleco refractario naranja; una radio Handy; un revólver Taurus calibre 38 conteniendo en su interior 15 cartuchos.
También un cargador FAL (fusil automático liviano) con 5 cartuchos; un cinturón de cuero; un rifle carabina automático Bersa calibre 22; una escopeta recortada; un celular Sony Ericson; una camioneta Ford F-100 bordó.
A la Policía le llamó la atención la logística con la que contaban los delincuentes que fueron identificados como Oscar Lanza de 54 años, oriundo de Buenos Ai-res, José Urruti de 46 años con domicilio en la provincia de Santa Fe, Carlos Gómez de 49 años, también de Santa Fe y Gregorio Fernández de aproximadamente 36 años.
Los sujetos tenían en su poder: amoladoras, pinzas alicate, radios handys con frecuencia de la Policía de Corrientes, además de gas pimienta y varios teléfonos celulares.