Policiales
Lucas Gallardo el remisero que participó del robo al banco

Lucas Gallardo el remisero que participó del robo al banco
19/08/2010 | Se trata de Lucas Gallardo de 28 años quien conducía el automóvil en el que escapó la banda de delincuentes. Los investigadores decidieron difundir su fotografía en Corrientes y el Chaco para que la gente colabore en la búsqueda.


La Policía de la Provincia del Chaco, luego de un encuentro con los jefes policiales de Corrientes junto a los responsables de encaminar las pesquisas por el asalto a la sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Barranqueras, señalaron que hay que capturar al resto de la banda. Es por ello que con la anuencia del Magistrado actuante, se decidió difundir las fotografías de los supuestos delincuentes, entre ellos, el remisero correntino de quien hasta el momento se desconocía su imagen.

De acuerdo a las investigaciones Lucas Javier Gallardo, es el conductor del remis, un automóvil Fiat Uno en el que escaparon los autores del robo al banco, que luego fue hallado en las inmediaciones al lugar del hecho y finalmente secuestrado por la Policía chaqueña.

Se confirmó que el brasileño Arley Guerra de Campos también participó del golpe delictivo junto a Bruno Solís alias “Yoni Kid”. Ambos se habrían conocido en una cárcel correntina y allí iniciaron una amistad. Se sospecha que Solís, quien ya había recuperado la libertad, participó de la emboscada al consultorio odontológico ubicado por avenida Libertad al 4800 de la capital correntina el pasado 27 de julio, cuando Arley logró escapar en medio de una balacera entre los agentes penitenciarios que lo custodiaban y los delincuentes. Arley se subió a una moto conducida por un cómplice y se dio a la fuga.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo diferentes operativos tanto en barrios de la capital correntina como en la vecina provincia.

Fueron varios los allanamientos, sin embargo, no pudieron dar con ninguno de los tres delincuentes prófugos de la Justicia.

Fuentes ligadas a la pesquisa informaron que son varias las hipótesis respecto al paradero de los asaltantes. “Se analiza cada uno de los datos que recibimos, pero lo cierto es que hasta ahora ninguno fue positivo”.

El caso
El asalto a mano armada ocurrió en la mañana del miércoles 11 de agosto alrededor de las 7.45, cuando un grupo de delincuentes armados ingresó a la sucursal portuaria del Nuevo Banco del Chaco en calle Diagonal Eva Perón al 645.

Redujeron al guardia, se llevaron 270 mil pesos y escaparon en un automóvil Volkswagen gris, propiedad de un cliente del banco. Ese vehículo fue abandonado en un sector de la calle León Zorrilla, del barrio La Liguria, de Resistencia. Se-gún las investigaciones la banda continuó su fuga en un Fiat Blanco, que era conducido por Lucas Gallardo. Este automóvil fue encontrado abandonado horas después en la zona de Rissione casi avenida San Martín, de Barranqueras.

En la noche del viernes 13, en avenida Lavalle y calle 15 de Villa Ghio de la ciudad de Resistencia, allanaron una vivienda y detuvieron a Héctor Amarilla, sobre quien pesaba pedidos de captura. En la casa hallaron unos 70 mil pesos, que era parte del botín sustraído del banco y varias armas de fuego. Incluso se halló un croquis de la ubicación del Nuevo Banco del Chaco sucursal Barranqueras.