Política
Media Sanción para la Ley de Sponsorización del Deporte

Media Sanción para la Ley de Sponsorización del Deporte
19/08/2010 | Además, los diputados aprobaron pedir al Poder Ejecutivo Provincial informes sobre las obras en el Aeropuerto local. Asimismo solicitan una barrera sanitaria apícola. Además volverán a invitar a Mario Rujana, Interventor del ICAA y al Ministro Vaz Torres a sendas reuniones.

 

La Cámara de Diputados, presidida por su titular Pedro Cassani, en la sesión de este miércoles, otorgó media sanción a la Ley de “Sponsorización del Deporte”, proyecto de la diputada Nora Nazar de Romero Feris que intenta “facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento en todas las formas del deporte, a través de la dación dineraria, a fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas”, según reza la parte resolutiva de la medida.

En el artículo segundo de la norma se establece que quienes apuesten a la sponsorización de las actividades deportivas reciban un incentivo fiscal.
Por otra parte, se convirtió en Ley la Protección y Apoyo a la Lactancia Materna , iniciativa venida del Senado; y volvieron a comisiones el Programa Integral sobre la Prevención de Adicciones en el ámbito Educativo, y el Sistema de Grabación de comunicaciones telefónicas en líneas de la Policía de la Provincia , los que seguirán siendo analizados.

En el cónclave que se inició a las 20.30 horas y finalizó a las 21.10 se registraron las ausencias de los diputados Manuel Aguirre, Marly Brisco y Tamandaré Ramirez Forte, todos con aviso previo.

También se aprobaron dos resoluciones no incluidas en el orden del día. Una de ellas, autoría del diputado Angel Rodríguez, solicitando a la Dirección de Planificación dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informes sobre el estado de la construcción y remodelación del Aeropuerto Fernando Piragini Niveyro, “ya que está financiada con fondos públicos”, explicó el representante de “Crecer con Todos”; y la otra iniciativa solicitando una Barrera Sanitaria para proteger a la producción apícola.

En este último tema, la diputada Noemí Cúneo explicó que la comisión de Producción se reunió días atrás con productores avícolas, con quienes se trabaja en una Ley de Apicultura, remarcando que “la barrera sanitaria es un gran paso y una necesidad para el sector”.

Casi al finalizar el cónclave, los diputados aprobaron reiterar al Interventor del ICAA el convite para explicar la situación de los campesinos de San Miguel, ya que mañana no podrá estar presente, según lo informado oficialmente.

También, desde la comisión de Hacienda y Asuntos Constitucionales se enviará invitación al Ministro de Hacienda Vaz Torres para analizar el Presupuesto 2010 en estudio.

En tanto que el Veto a la Ley de 5991 de Creación del Fondo de Compensación Ambiental pasó a las comisiones respectivas. En breve, se decidirá si se insiste con esta Ley o se acepta el veto.