Nueva Invitación Al Diálogo
Macció recibirá el martes a los gremios

Macció recibirá el martes a los gremios
19/08/2010 | El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) faltó ayer a la audiencia con funcionarios de la cartera educativa. No obstante el Ministerio lanzó una nueva invitación al diálogo, y esta vez incluyó a todo el arco sindical docente. El Secretario Gral. de la ACDP José Gea ya recibió invitación por parte del Ministerio de Educación para reunirse nuevamente el próximo 24 de agosto a las 18,30, para continuar con el dialogo de acuerdo a lo solicitado por este gremio.


 

El Ministerio de Educación de la provincia puso fecha al reinicio de las conversaciones con el arco sindical docente. La convocatoria es para el martes próximo a las 18:30 y los gremios duros ya analizan la posibilidad de extender la tregua al menos hasta después del conclave.

“En el interior existe un gran malestar y los docentes piden que sigamos con las medidas de fuerza”, dijo el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez y contó que ayer visitó escuelas de las localidades de San Roque, Perugorría, Chavarría y Mariano I Losa. Así es que este sector, considerado actualmente uno de los más duros de la docencia comenzó su sondeo de opinión con miras a la semana próxima.

Pero en las últimas horas llegó a la sede sindical una convocatoria al diálogo por parte de la cartera educativa provincial que podría frenar una eventual protesta. El llamado es para el martes que viene a las 18 y están invitados todos los sectores que la semana pasada realizaron una huelga de 48 horas en las escuelas correntinas. “La fecha es lejana, pero igualmente vamos a analizarla”, indicó y no descartó la posibilidad de extender la tregua que comenzó a principios de esta semana.

Similar es la postura del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que ayer tenía su audiencia individual en la cartera educativa, pero no asistió “sólo nos reuniremos con funcionarios del Ministerio si es que nos convocan a todos los gremios juntos”, dijo la secretaria general de Sadop Nancy Coronel quien también fue invitada a la reunión del martes.


Por otra parte, no fue posible ayer para este medio tomar contacto con los referentes de la Asociación Co-rrentina de Docentes Provinciales (Acdp) y conocer la postura que adoptarán a partir de ahora. Este es el único gremio “duro” que la semana pasada se reunió con el ministro de Educación Orlando Macció y aunque no hay información certera, en voz baja ya se habla de un posible cambio de estrategia, es decir “abandonar los paros para avanzar en las mesas de diálogo”.

Quien sí habló de la postura de Acdp fue el secretario general de Amet Rufino Fernández, y expresó su satisfacción por: “la decisión del gremio colega Acdp de regresar al diálogo con la patronal para continuar por esa senda hacia las conquistas que los trabajadores de la educación reclaman”. En este sentido expresó su deseo de que “las demás instituciones sindicales, más allá de que hayan asumido en su momento posiciones de distinto cariz, retomen también las conversaciones porque trabajar juntos dotará de una mayor dosis de legitimidad a nuestros pedidos”.