Política
Desarrollo Humano asesora sobre legislación en Discapacidad

18/08/2010 | Siendo la capacitación de recursos humanos y el fortalecimiento institucional los objetivos primordiales del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Secretaria de Desarrollo Humano a través del Consejo Provincial del Discapacitado ejecutó una capacitación sobre Normativas Jurídicas en Discapacidad.
 

 

 

La jornada se llevó a cabo el pasado viernes 13 de agosto en el Instituto de Educación Especial Integrar de la ciudad de Corrientes. La capacitación estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del CO.PRO.DIS integrado por psicólogos, abogados y profesores, quienes coordinaron una mesa redonda entre padres, tutores y familiares de las personas con discapacidad que concurren a dicho establecimiento educativo.

 

Más de 30 personas participaron de este encuentro informativo con el interés de conocer trámites varios para acceder a los beneficios, servicios y prestaciones que contempla la Ley Provincial Nº 4478.

 

Algunos de los temas trabajados refirieron a: las funciones del CO.PRO.DIS como organismo consultivo y como encargado de velar por la plena aplicación de las leyes en materia de discapacidad. Otros ejes trabajados fueron: las obligaciones de las Obras Sociales en cuanto a las prestaciones básicas de salud, pase libre para transporte nacional, provincial y urbano, pensión por invalidez, exención de impuestos y tarifa reducida, derecho a la educación superior y derecho a no ser discriminados.

 

Respecto a lo anterior, las denuncias por transporte de larga distancia deberán ser presentadas ante la Dirección de Transporte Nacional. De la misma forma que las quejas por Transporte Provincial deberán ser elevadas a la Dirección de Transporte de la Provincia, como así también los reclamos por Líneas Urbanas deben ser expuestos ante la Secretaria de Transporte de la Municipalidad de Corrientes. Frente a ello, es imprescindible que las exposiciones se realicen de forma escrita y con fotocopia de la documentación necesaria en cada caso.

 

Para mayores informes los interesados deben dirigirse a 9 de Julio 1536. E-mail: consejodeldiscapacitado@corrientes.gov.ar