Diputados
Se viene un despacho favorable para el Presupuesto

Se viene un despacho favorable para el Presupuesto
18/08/2010 | El diputado provincial por la UCR, Héctor María López manifestó las expectativas de las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales en la visita del ministro de Hacienda prevista para este miércoles. Según indicó, principalmente, pretenden saber si el Ejecutivo está de acuerdo con las modificaciones que recibió el proyecto en el Senado y de ser así, el bloque no tendría inconveniente en emitir un despacho favorable.

 


Aclaró que pese al análisis conjunto junto al ministro, cada comisión deberá emitir un despacho por separado. Teniendo en cuenta que habían pedido celeridad en el tratamiento, el legislador considera que si existe un acuerdo mayoritario, debería sancionarse cuanto antes el Presupuesto 2010.

Este miércoles se eleva la mínima de jubilados de 1167 a 1400 pesos, quedando excluidos los municipales. En este sentido, el diputado se refirió al proyecto de reforma previsional que debe tratarse en la Legislatura correntina. “Hemos dado un paso más que importante al elevar la jubilación minima con un gran esfuerzo de la provincia. Y en cuanto a los municipales nos hemos reunido con la interventora del IPS para abocarnos a un seguimiento y mejorar también los haberes de pasivos municipales”, afirmó remarco el desafío.

En contacto con Primera Mano habló también sobre la silbatina que recibió en Yapeyú el Jefe de Gabinete. “No es el lugar y no creo que debamos mezclar la política en esos lugares. Me hubiese gustado muchísimo que esté la Presidente y siento que nos debe su presencia algún día en Yapeyú. Es un momento de reflexión y oportuno para separra las cosas”, opinó.