Política
Ricardo Colombi dijo que la deuda del Anses con el IPS es "innegociable"

Ricardo Colombi dijo que la deuda del Anses con el IPS es "innegociable"
18/08/2010 | Luego del anuncio de un nuevo aumento para la mínima de los pasivos provinciales que se eleva de 1167 a 1400 pesos, un beneficio que alcanzará a más de seis mil jubilados, el gobernador Rocardo Colombi reiteró que Corrientes no desistirá en el juicio por la deuda del ANSES. Durante la presentación asumió también un compromiso con los jubilados municipales. Insistió en que la deuda del Anses con el IPS es “innegociable” en el marco de los requisitos para la firma del convenio de desendeudamiento. En tanto, aseguró que el paro de salud es nulo.

“Reitero el compromiso de este Gobierno. Conozco bien la gestión y la problemática municipal porque vengo de ese ámbito, tratamos de encontrar un camino en común para que también los trabajadores municipales tengan las mismas posibilidades, beneficios y derechos…”, fueron las palabras del mandatario al finalizar su discurso en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno donde anunció la elevación de 1167 a 1400 pesos para el salario mínimo de los pasivos provinciales. La medida beneficia a más de seis mil jubilados de la provincia sobre un total de 25 mil.

“Creo que es una decisión que había que tomarla y ojala que la podamos seguir adoptando en el tiempo. Responde a un equilibrio del IPS y ojala que podamos seguir proyectando un mejoramiento para los pasivos…nuestro objetivo es ir mejorando muchos más, por supuesto tenemos que tener recursos y parte de esos recursos creemos que deben provenir de la deuda que Nación mantienen con el IPS”, declaró ante los medios presentes.

En el marco de la deuda que el Anses mantiene con el IPS, el Gobernador dijo que si bien es posible un acuerdo para el pago en cuotas, la Provincia necesita certezas y en ese sentido, aseguró que el único juicio al que Corrientes no renunciaría en pos del desendeudamiento es justamente el que se inició por la deuda del Anses.

Por otra parte, reiteró que el acto de Yapeyú fue netamente patriótico donde no era oportuno conversar sobre estas cuestiones con los enviados de Nación. En cuanto al proyecto Ayuí, subrayó que la provincia lo va a seguir apoyando porque necesita generar recursos y mano de obra para mejorar la calidad de vida de los correntinos. Además sostuvo que Corrientes no puede ser el “jamón del sandwinch” en problemas ajenos a su realidad.

Respecto del nuevo paro de Salud y la relación del Gobierno con los gremios, Colombi afirmó que si el paro es consecuencia de la cuestión salarial no tiene solución. “El paro es totalmente nulo, pero más allá de la intensidad, esto está perfectamente planificado. Sin embargo, es nuestro compromiso seguir mejorando la situación de la administración publica una vez que obtengamos el desendeudamiento”.