El Mundo
Histórico: comenzó en Brasil el primer debate electoral online

Histórico: comenzó en Brasil el primer debate electoral online
18/08/2010 | El primer debate online de la historia de Brasil durará aproximadamente dos horas. Ya disertan los principales candidatos presidenciales: Dilma Rousseff, Jose Serra y Marina Silva.

El debate es realizado en la Universidad Católica de San Pablo (PUC-SP) y convocó a más de 700 personas en el recinto y millones de brasileños que lo siguen por internet, en la que fue definida como una jornada histórica para la democracia del país.

Gracias a modificaciones en la ley electoral en 2009 es posible que hoy se transmita el debate sin el acostumbrado soporte televisivo.

El debate se divide en seis bloques.Además de verlo en vivo, los lectores pueden acompañar la transmisión en twitter con el hash #debatefolhauol y los comentarios y el análisis de periodistas en el diario Folha de Sao Paulo, que junto a Uol organiza el evento.

En el primer bloque hubo desacuerdo entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor -ex gobernador de San Pablo- José Serra, en cuestiones como la reforma política.

Por su parte Marina Silva criticó al actual presidente Lula da Silva por no haber conseguido esa reforma.