Deportes
TNA: San Martín se arma de cara a una nueva temporada

TNA: San Martín se arma de cara a una nueva temporada
18/08/2010 | San Martín arrancó con la pretemporada de cara a la Copa Argentina 2010 y la temporada 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De cara a las competiciones que se avecinan su flamante entrenador Ariel Rearte anticipó, acerca del plantel que logró conformar, que "el equipo, como está, está bien, balanceado"
 


 

 

En la previa de su cuarta campaña en el TNA, en la que nuevamente irán en la búsqueda de un ascenso a la máxima división, trabajan en el "Fortín Rojinegro" los bases Julián Olmedo y Andrés Boni, los escoltas Fabián Elías Saad y Juan Ignacio Mateo, el alero Sebastián Castiñeira, los internos Andrés Rodríguez, Javier Abbadie y el juvenil correntino Fabián Ramírez Barrios, que puede desempeñarse de alero o interno, único jugador "sobreviviente" de la temporada anterior. En el club buscan sumar un interno más, una ficha extranjera, para así retirarse del mercado del TNA.


Rearte comentó que en este arranque de pretemporada notó "mucha predisposición", y que están "trabajando muy duro con el profe, buscando que los chicos se conozcan".

El "profe" es Diego Coronel, el preparador físico, quien tendrá la posta estos días, antes que comiencen a jugar algunos partidos amistosos. El cordobés Juan Pablo Mascaró trabaja como asistente de Rearte en esta importante empresa de ser el sustituto de Daniel Frola.

Acerca del "estilo" Rearte, el saenzpeñense comentó que "uno tratará de darle una identificación al juego, un equipo agresivo en defensa y dos o tres jugadores que nos den balance del juego rápido, estacionado".

En cuanto a la conformación de la plantilla, sin tantas figuras como la edición pasada, Rearte indicó que "hay jugadores que al equipo le pueden dar mucho, noto potencial y frescura, jugadores que buscan ganarse un lugar en nuestra liga, algunos que están creciendo y buscan dar un salto de calidad".

San Martín debutará en la Copa Argentina ante Regatas Corrientes en una serie play offs al mejor de tres cotejos que arrancará el 14 de septiembre.

El DT "rojinegro" comentó al respecto que es prioritario contar cuanto antes con el jugador extranjero, "queremos tenerlo para septiembre en el plantel". Acerca de lo que buscan, describió: "queremos un jugador interior, 4-5, y combinarlo con los otros interiores que tenemos, ya que Abbadie es 5, Rodríguez 4-5 y Ramírez Barrios 4".

Rearte explicó que la idea es traer un foráneo vérsatil que pueda jugar bajo el cesto pero también "un jugador atlético que pueda nos de la opción de tirar un poco alejado del cesto".

En cuanto a los juveniles, el salteño Maximiliano Saravia seguramente tendrá rodaje en la categoría y buscan sumar a Martín Fernández, saladeño de Regatas Corrientes, y algunos juveniles más: "lo de Martín resta cerrar algunas cositas y además de él queremos sumar algunos juveniles más al grupo", indicó.

El debut del "rojinegro" en el TNA se producirá el 22 de octubre en Villa Ángela ante el recién ascendido Alvear.