Droga Adosada A Sus Cuerpos
Detuvieron a dos menores "mulas"

Detuvieron a dos menores "mulas"
18/08/2010 | Dos adolescentes que viajaban transportando marihuana oculta, en “ladrillos” pegados en sus cuerpos, fueron demorados por Gendarmería Nacional en las últimas horas. La información brindada por el Escuadrón 48 “Corrientes” da cuenta que el procedimiento fue concretado por personal de la sección San Cosme. Los efectivos se apostaron sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 12, a fin de realizar control de vehículos y personas que transitaban por la mencionada carretera.

 

Fue en este contexto que detuvieron la marcha de un minibús utilizado para el transporte de pasajeros en la modalidad “puerta a puerta”, que había partido de la localidad de Itatí y tenía destino final en la capital correntina.

Tal como marca el protocolo de rigor, los agentes subieron a la camioneta y allí notaron que dos jóvenes evidenciaban nerviosismo. Mayor aún fue la sospecha al acercarse y ver que, “a la altura del abdomen, tenían bultos que no coincidían con su contextura física”, precisó el vocero oficial.

Por esta razón, se los invitó a descender del vehículo y al requisarlos, los gendarmes descubrieron que ambos llevaban, pegados a sus cuerpos, dos paquetes de forma rectangular envueltos con cinta de embalar transparente.

Esto motivó la presencia del perito de la unidad, quien extrajo pequeñas muestras que, sometidas a la prueba de campo narcotest, respondió cromáticamente a “cannabis sativa”, es decir, marihuana.

Luego se contabilizaron cuatro panes del alucinógeno, los cuales alcanzaron un peso de 2,345 kilogramos.

Por el caso tomó intervención el juez Federal de la ciudad de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, quien dispuso que los menores sean identificados y posteriormente entregados a su progenitora.

Vale destacar que, a principios de mes, se registró un caso idéntico, en el que una “mula” fue detenida con droga adosada a su cuerpo. Este procedimiento fue llevado a cabo el lunes 2, en idénticas circunstancias (iba en un transporte “puerta a puerta” desde Itatí a Corrientes) y, en esa oportunidad, llevaba un peso total de 1,405 kilos.